El Atlético de Madrid se ve gravemente afectado por el parón de selecciones y es que perdería cinco jugadores para la cuarta jornada.
Llega el parón de selecciones habitual, programado para septiembre, pero con un grave problema para el Atlético de Madrid. Desde la CONMEBOL se aprobó la ampliación de la horquilla de días que ocupaba el parón, para meter un encuentro aplazado por el coronavirus. Esto implicaba que los internacionales colchoneros que se desplazan a Sudamérica, hasta cinco jugadores, no podrían jugar la cuarta jornada ante el Espanyol.
El Atlético, durante el parón de selecciones, tiene convocados a Luis Suárez y Giménez, con Uruguay; De Paul y Correa con Argentina; además del recién llegado Matheus Cunha con Brasil. Ninguno de los cinco llegarían a tiempo para llegar a la cuarta jornada, en la que el conjunto colchonero visita Cornellá el sábado 11. Entre los internacionales, cabe destacar que Argentina y Uruguay juegan su último encuentro el día 10, en unos partidos valedores para las eliminatorias del Mundial de Qatar. Una situación que provoca un malestar en los equipos con jugadores convocados durante el parón de selecciones y entre los que el Atlético se ve gravemente afectado.
