
Foto: Club Atlético de Madrid
La victoria en casa del pasado domingo frente al Cacereño dio alas al filial a continuar la buena dinámica de sensaciones y resultados.
El Atlético de Madrid B ganó por 1 a 0 en Majadahonda frente al CP Cacereño, en lo que era el último enfrentamiento contra equipos extremeños en el Cerro del Espino y, en el día de mañana, toca hacer lo propio, pero a domicilio. El rival en cuestión del que hablamos no es otro que el CD Diocesano que, actualmente, ocupa la última plaza del grupo V de 2º RFEF. Dos equipos con dinámicas y objetivos diferentes, pero con un solo objetivo: ganar.
Un rival en horas bajas
El equipo de la localidad de Cáceres consiguió un valioso punto frente al Unión Adarve en el Barrio del Pilar. Encuentro en el que comenzó ganando pero estuvo a punto de salir de Madrid sin puntos. Y es que suma su 4º empate en los últimos 5 partidos. De hecho, para encontrar una victoria suya, nos tenemos que remontar al 15 de enero, cuando vencieron por 3-2 en casa frente al Montijo, remontando un 0-2 inicial de los visitantes.
Es el 12º equipo que más goles anota, lo cual para un equipo recién ascendido no está del todo mal. El problema reside en que el número de goles encajados es bastante alto, siendo el conjunto que más encaja de todo el grupo, con 40 tantos en total. Lo cual, en cuanto a pelear por la salvación se refiere, lastra las opciones de permanecer otra temporada más en la cuarta división del fútbol español.
Es el equipo que menos partidos ha ganado con un total de 5, siendo 3 de ellos en casa y 2 de los mismos frente a equipos de la parte baja de la tabla. Sorprendentemente, fueron capaces de ganar por 2-1 al actual líder del grupo, la UD Melilla, cosa que el filial no ha podido conseguir esta campaña.
Otra final más
Y es que el Atleti B, como comentamos hace varias semanas, tiene cada fin de semana una final más, no sólo por intentar la machada de arrebatar el primer puesto al líder (cosa que se antoja prácticamente imposible), sino asegurar la segunda plaza que, de cara al playoff, otorga una gran ventaja en las eliminatorias.
Son tres partidos consecutivos en los que el filial no pierde, fundamental tras haber superado el peor momento de la temporada. Desde el 4 de diciembre del año pasado que los rojiblancos no ganan un partido a domicilio, cuando se impusieron por 1-2 en casa del Socuéllamos, próximo rival en casa. Aún siendo césped artificial el terreno donde juega sus partidos el Diocesano, los chicos de Tevenet deberán imponerse en juego cueste lo que cueste, hasta obtener la victoria, tratando de encajar lo menos posible. Para ello, no podrán contar con Marco Moreno, que vio su segunda roja la última jornada; por tanto, será imperial que Ilias Kostis y, en general, toda la zaga, mantenga y eleve su rendimiento, y que los Carlos Martín, Bri y compañía vean puerta.
El partido dará comienzo este próximo domingo a las 12:00 horas.