Envueltos en la polémica del escudo y el nombre del estadio, que actúan como cortina de humo para no hablar del cambio de estadio y sus condiciones, el Atleti visita Villarreal con la necesidad de cuajar un buen partido ante un equipo de la parte alta de la tabla. Hasta ahora sólo ha sumado un punto en los enfrentamientos directos con los equipo que se encuentran entre los 5 primeros. No sería preocupante si las sensaciones fueran mejores, pero hasta ahora ha costado mantener la idea portería a cero. En los últimos encuentros se ha desplegado esa intención, pero sabiendo que el equipo puede ser muy bueno atrás queda la duda de si arriba terminará siendo regular y el gol no será un ente guadianesco.

Recurre Simeone a sus antiguos mantras de luchar por la tercera plaza (que siempre ha sido el objetivo más real) y el inolvidable doble pivote con Tiago y Gabi. Los viejos rockeros siempre vuelven, pero en este caso cabe la duda de si alguna vez se habían ido. La edad como factor decisivo para el número de partidos que sus cuerpos aconsejan determinará si el Atleti anda corto de plantilla tras la lesión de Augusto. Esto impulsa a Koke, recuperando su posición en «banda», el entrecomillado es importante porque en realidad el canterano termina desenvolviéndose por todo el frente de ataque para buscar la conexión con los delanteros.
Aún cuando Koke los encuentre, la sequía goleadora es importante. Griezmann acumula un buen número de partidos sin llevar a cabo su particular celebración, eso es un mal síntoma para un Atleti al que precisamente goles no le sobran. Pese a que la temporada de Gameiro es fuera de otra galaxia si se la compara con la de Jackson, no es menos cierto que se encuentra a años luz de rendir como lo hicieran otros delanteros que sí dejaron su firma en el Calderón. Torres llegó para hacer plan de contingencia de lujo, pero aún así tampoco ha terminado de aprovechar los minutos que se le han dado. Es posible que buscando entre los nueves no encontremos el tan ansiado gol, Carrasco está opositando a máximo goleador del equipo desde que comenzó la temporada para suplir ese déficit. El belga está marcando las diferencias en determinados momentos, pero es difícil determinar si sería buena la dupla Griezmann Carrasco, obligándole a abandonar la banda para darle rienda suelta en el área.

En frente un Villarreal que ha tenido el lastre de las lesiones, y que le han impedido desplegar todo el potencial que su plantilla atesora. El inicio convulso de temporada lo han ido corrigiendo con trabajo y esfuerzo, y ahora se encuentra en disposición de luchar por la cuarta plaza si gana a los rojiblancos. Su principal arma será un delantero que está pletórico, el alemán Sansone que está explotando ahora gran parte de su potencial. Harán mal los nuestros sino ponen especial atención a este futbolista cuando el árbitro señale el inicio.
El horario de este partido es el que Tebas nos prometió en público que no tendría ningún equipo Champions. Aunque no sea un mal horario esta semana, se ha convertido en costumbre el hecho de faltar a la palabra. Este lunes a partir de las 20:45h podréis seguir el encuentro por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.
