Foto: Club Atlético de Madrid
Tras la victoria en casa frente al Atlético Paso, el Atleti B tratará de salir de Villanueva de la Serena con los tres puntos como botín ante el Villanovense.
La victoria en el Cerro del Espino del pasado domingo, sumado a la derrota del Melilla en Estepona, metió de lleno al club rojiblanco en la pelea por la primera plaza, que otorga el ascenso directo a la tercera categoría del fútbol español. En frente, un Villanovense que viene en buena racha y buscará seguir imbatido de local para afianzarse en los puestos de playoff.
Ganar, ganar y volver a ganar
Dos derrotas consecutivas hicieron saltar las alarmas en Majadahonda, viendo que el objetivo principal podía escaparse. Sin embargo, el Atleti B se reencontró con la victoria en un encuentro donde dominó al rival en cuanto a posesión e insistencia, pero con ciertos síntomas de debilidad en la parcela defensiva. Es el cuarto partido consecutivo donde el filial encaja, al menos, un gol. Como insistíamos desde hace unas semanas, es primordial mejorar este registro, pues a final de temporada puede costar muy caro.
Por suerte, tal y como se está demostrando a lo largo de la campaña, y como dijo Tevenet en su última rueda de prensa: «el que quiera sacar puntos del Cerro del Espino, va a tener que morir en el intento». Y es que los colchoneros han perdido tan solo 1 de los 13 partidos disputados en Majadahonda, registrando una nueva victoria esta última jornada. También es importante mencionar que el filial volvió a ver puerta, tras dos jornadas nefastas donde no se consiguió materializar las pocas ocasiones de las que dispusieron.
AQUÍ | Horario y televisión para el partido ante el Villanovense
En esta nueva jornada, el Atleti B volverá a jugar a domicilio, siendo el 9º mejor equipo del grupo, de 18 equipos que lo conforman. 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas acumula el equipo en esta instancia de la temporada, y una nueva victoria lejos de casa no solo otorgaría 3 puntos vitales, sino devolver la confianza en todos y cada uno de los integrantes de la plantilla. Y aún más, tratándose del rival al que nos enfrentaremos este domingo.
Un rival más que complicado
Como mencionaba anteriormente, el rival no es nada más y nada menos que uno de los que, actualmente, ocupan la última plaza de playoffs: el CF Villanovense. Un equipo que ha dado guerra a todos y cada uno de sus rivales, que se hace fuerte en casa y no da tregua hasta el pitido final. Los extremeños llegan al partido imbatidos en 4 partidos consecutivos: 2 victorias y 2 empates, cada uno de ellos en casa y a domicilio).
Son el 6º mejor equipo actuando de local, registrando 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Siendo un equipo competitivo, es curioso ver que, salvo contra el Melilla, el resto de equipos que visitaron el Romero Cuerda pertenecen a la parte media-baja de la tabla. Si estos números los ampliamos a la temporada en general, 5 de las 7 derrotas sufridas fueron por la mínima. La derrota más abultada fue, casualmente, contra el Atlético de Madrid B, donde perdieron por 3-0 con goles de Carlos Martín y un doblete de Javi Cueto.
En términos de victorias, de las 12 que obtuvieron, en 10 su rival no consiguió marcar. Dato significativo de cara al choque de este domingo, así como un incentivo para el local para continuar la actual buena racha de resultados. Por último, contra equipos madrileños, el récord es el siguiente: 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
El partido comenzará este domingo 26 de marzo a las 18:00, en el estadio Romero Cuerda.
