
En busca de otra conquista. Seguro que Diego Pablo Simeone avala que toda victoria es una conquista nueva. Después de la Supercopa de Europa que acabó en gran victoria, tras una batalla apoteósica ante el eterno rival. Los del técnico argentino llegan con ese buen saber de boca y con la parroquia muy ilusionada. El contrapunto lo pone Filipe Luís con su intención de salir del club en un momento sin opciones de maniobra. A todo esto, partirá de titular. En busca de una conquista, con los que quieren estar y los que no, en un escenario del máximo nivel mundial y ante un equipo de nivel Champions, el Valencia.
Empieza una nueva Liga con las ilusiones por las nubes, por la gran plantilla y el gran competitivo del grupo. La victoria ante el Real Madrid aumentan las esperanzas, las cuales ya estaban muy altas tras los buenos fichajes. Como siempre, se van a buscar los tres puntos partido a partido. Difícil será conseguirlo ante un equipo que se lleva preparando buena parte de la pretemporada para este duro inicio. Un duelo igualado por sistema y, en parte, por nivel. Con el 4-4-2 en ambos equipos como referencia, hace prever un encuentro muy igualado en el medio. Pero por lo entrenado en la semana, Diego Pablo Simeone busca desequilibrar con un once muy ofensivo. Podría entrar Correa en la banda derecha y Lemar en la izquierda, con Diego Costa y Antoine Griezmann arriba. Sustentados en el medio por Koke y Saúl. Un once ultraofensivo, para tener la pelota y desbordar por dentro con la magia de Correa. Qué defensivo es el Cholo… Imagino que algunos callarán, bueno, al menos por una semana. En defensa jugará Filipe por la baja de Lucas y porque el Cholo confía en él, quiera lo que quiera el brasileño. Esperemos que rinda atrás, junto a sus compañeros de zaga que serán Savic, Godín y Juanfran. Arias todavía está entrando en dinámica y esperará desde el banquillo. Un once de gran nivel e incisivo para buscar el ataque en muchas partes del duelo.
Un Valencia de Champions
En contra se encontrarán otro conjunto muy renovado, con grandes futbolistas y con su gente muy metida. La ilusión creada con las incorporaciones y por el año del centenario, unido a la vuelta a Champions League. Un duelo frenético por la capacidad de intensidad de ambos conjuntos, algo que imprimen ambos entrenadores durante todos los minutos del partido. Un duelo eléctrico, donde los duelos de los extremos ante los laterales serán claves. Correa atacando el espacio entre Gayá y Diakhaby y Lemar driblando a Piccini pueden ser buenos aspectos ofensivo en clave rojiblanca. En contraposición Juanfran sufre mucho cuando le encaran, y ahí el Valencia buscará sacar tajada. Filipe será una incertidumbre por su capacidad de concentració,n tras su presumible salida hacia el fútbol francés. Confiaremos en su profesionalidad.
Un duelo top. En busca de una nueva conquista. Conquista a conquista hacia la gloria final. Todo empieza en Valencia, también acabará en Valencia. El duelo lo podréis seguir por Bein la Liga y por @AtleticoSport tendréis el minuto a minuto del partido.