
El espíritu de Panadero. El coraje de una gente. El corazón de unos aficionados peculiares. La muerte, si es por el bien común, estos mueren. Un grupo que nunca deja de creer. Un grupo que luchará por todo sin tener nada. Un equipo que tiene un nombre. Un equipo que tiene un sentimiento. Es el Atlético de Madrid y luchará por tener todo a pesar de ir a Sevilla sin nada. Un encuentro de alto voltaje se disputará en un Sánchez-Pizjuán a resobar, pero donde los del Cholo no estarán solos. El alma de miles y la presencia de cientos será clave. Y recuerden, Simeone tiene un plan.
En lo deportivo, y como decíamos, Simeone tiene un plan. El Cholo es único, los atléticos y el propio Simeone lo sabe, y hay que aprovecharlo. El Pizjuán será un fortín y la guardia pretoriana colchonera la asaltará, o al menos morirá en el intento. En lo deportivo el Atlético se ejercitó en la previa y el técnico argentino conformó un plan. Moyá será titular, pero varios serán los cambios que se producirán en el once. El sentimiento abundará en el once.En la zaga defensiva el Cholo probó con Giménez en el centro de la zaga acompañado por Godín. El corazón charrúa, dos jugadores que siente el Atlético como suyo, buscarán forjar un muro atrás. Las dudas llegan en el medio del campo. En rueda de prensa Simeone apostaba por los extremos, entonces Carrasco y Correa ganan puntos. Pero no es fácil dejar fuera del once a tres de tus soldados. Koke, Gabi y Saúl ponen en duda la presencia del belga y el argentino, pero Simeone es el único que lo sabe. Aún así, los que salgan al terreno de juego deberán morir en el miso. Arriba, con la ausencia de Costa, el espíritu del Calderón aparece. Griezmann será titular, pero la duda la pone quien será su pareja. Gameiro podría ser la más factible en las apuestas, pero el Cholo conoce al Atlético. Torres trabajo en un grupo de trece y el sentimiento podría volver a ganar a la lógica. Griezmann y Torres parece ser la pareja, aunque Gameiro es otra posibilidad. Todo ello con un objetivo claro, hacer al menos dos goles.
En frente estará el Sevilla de Montella. Un Montella que ha dado con la tecla tras superar el bache de su llegada. El partido del Metropolitano sirvió al conjunto hispalense para resurgir de sus cenizas. Todo ello desde el 70′, porque hasta el momento el Atlético era mejor. La pareja de N’Zonzi y Banega ha servido al Sevilla a remontar, y ese trabajo ha sido de Montella. Son el eje del Sevilla y deberá el planteamiento cholista bloquear su participación en el juego. Arriba, la defensa se enfrentará a su verdugo en 2018. El Sevilla fue el primer equipo en hacer gol al Atlético en el año presente y eso deberá evitarlo el cuadro colchonero. Dos victorias seguidas presentan al equipo hispalense para la vuelta.
Todo será una batalla ya conocida entre los atléticos. Lucharán y pelearán por un objetivo único, las semifinales. El encargado de dirigir el encuentro será Martínez Munuera en detrimento del lesionado Hernández Hernández. A morir los míos mueren, y Simeone lo sabe. Todo a partir de las 21:30h en el Sánchez-Pizjuán. El encuentro podrá seguirse por BeinSport o por @AtleticoSport.