El Atleti continúa con su puesta a punto y lo hace midiéndose al Salzburgo en un nuevo test de altura, aún bajo mínimos y con la Unidad B.
Nuevo test de preparación con algo más de seriedad. Tras la victoria en penaltis ante el Numancia y un par de días de descanso, el Cholo y los suyos ya trabajan en el Cerro del Espino. Todo para preparar un nuevo compromiso, este ante el Salzburgo en el primer test de altura para el Atleti. Un encuentro que tendrá lugar en Austria y con pocas novedades para el Cholo, y es que apenas sumará tres jugadores nuevos a los ya vistos en El Burgo de Osma. Pero una prueba necesaria para seguir engrasando la maquinaria y poder convencer, alguno, de que está en estado óptimo para pertenecer a la primera plantilla.
Entre estos destaca Giuliano SImeone, que partió de titular ante el Numancia y quiere poder demostrar a su padre que tiene calidad y trabajo, siendo esto último lo más importante. Para el Salzburgo – Atleti, el Cholo suma apenas novedades, siendo Manu Sánchez el más destacado en defensa. El canterano buscará volver a jugar tras superar el coronavirus y poder demostrar que está óptimo para ser parte del primer equipo tras su buen año en Osasuna. Sin embargo, Vrsaljko y Lemar, que podrían haber viajado, se quedan en Madrid y ya trabajan con el grupo tras unos primeros días al margen. Quien seguro no estará es Kondogbia, quien tras su positivo, continúa aislado y al margen del grupo; ni Savic, que sigue recuperándose de su lesión. Las grande ausencias son las de Marcos Paulo, que tras no partir de titular en El Burgo de Osma, no viaja con el equipo a Austria. Una ausencia destacada, a la que se suma Saponjic, quien seguro no tiene hueco.
Una prueba que no será fácil, aún sin Rodrigo De Paul, y que sí contará con la Unidad B. Como en el Memorial Jesús Gil y Gil, ahora ante el Salzburgo, los más jóvenes del Atleti tendrán que dar la cara. La mayoría en la rampa de salida, pero aún con el objetivo de poder demostrar a Simeone que son más que validos para cumplir como fondo de armario, o quien sabe, dar la campanada en la temporada que está a punto de comenzar.
Un segundo test de pretemporada, aún con tan solo cinco jugadores del primer equipo, entre ellos Oblak y Grbic. El partido, que tendrá lugar en el Red Bull Arena, arrancará este miércoles a partir de las 19:45 horas. El encuentro, como suele ser habitual, se podrá seguir por AtleticoSport.es y en streaming del Sazlburgo.
