
Este fin de semana vuelve la Liga Iberdrola después del parón de selecciones, en el que la selección española tuvo que enfrentarse al actual campeón de Europa, Holanda. La Roja salió de inicio con tres rojiblancas: Lola Gallardo, Marta Corredera y Amanda Sampedro, y logró ganar el amistoso con un trabajado 2-0 en el marcador. Pero ahora vuelve la competición liguera y en esta jornada 17, el Atlético de Madrid Femenino tendrá que medirse a la Real Sociedad en su feudo, el domingo a las 13:00 horas.
Las rojiblancas están obligadas a ganar para mantenerse primeras junto al cuadro catalán, pues el FC Barcelona ya ha hecho los deberes y ha ganado con un contundente 0-3 al Fundación Albacete. Con esta victoria de las blaugrana la presión es para las de Villacampa. En lo que va de año, las pupilas del toledo han ganado todo. Hace dos semanas se enfrentaron al Zaragoza CFF y lograron que se quedaran los 3 puntos en Madrid con un 3 a 0 en el electrónico gracias a dos goles de Sonia Bermúdez y uno de Ludmila Da Silva. Además, en la pasada jornada, ganaron por 4 a 3 al Fundación Albacete con goles de Ángela Sosa, Ludmila y de nuevo, doblete de Sonia.
Seis ausencias en la lista
Muchas son las bajas que Villacampa tendrá para visitar Zubieta por decisión técnica. María Isabel, Laia Aleixandri, Aurelie Kaci y Carla Bautista no estarán en tierras vascas. Tampoco podrán jugar Andrea Falcón y Laura Fernández, quien continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Para este partido la única duda en el once ser da en la portería, donde Paraluta ha jugado los dos últimos encuentros.
Por la otra parte, las de Juanjo Arregi no han comenzado el año con buen pie. Pues los dos partidos que han jugado hasta ahora han terminado en derrota para las ‘txuri urdin’. La primera, en el derbi vasco que se lo llevó el Athletic de Bilbao por 2-1. Y la segunda, en la jornada 16 por un 3-1 contra el Valencia CF. Actualmente, la Real está en el duodécimo puesto con 15 puntos y 20 goles a favor, de manera que saldrán a intentar que los 3 puntos se queden en tierras vascas y coger distancia respecto a los puestos de descenso.
Las rojiblancas saldrán con las ideas muy claras y con un único objetivo, conseguir la victoria, aunque no será fácil. El partido se disputará en las instalaciones de Zubieta el domingo a las 13h y se podrá ver por Gol TV. La Liga Iberdrola regresa tras el parón internacional.