
El Atlético de Madrid B gozará de una oportunidad única para acceder al liderato de la clasificación general, este miércoles 4 de noviembre. Será frente al Oviedo B en el encuentro aplazado de la pasada jornada 13. Las inclemencias del tiempo provocaron que no se pudiera disputar el encuentro que esta vez sí se jugará en el Estadio de El Requexón.
Tras conseguir una victoria sufrida ante el Real Madrid Castilla, el primer filial se mantuvo en la segunda posición a tan sólo tres puntos del Atlético Baleares, el líder de la competición. La derrota del conjunto balear dos semanas atrás frente al Getafe B, además del empate frente a Real Madrid Castilla, permitieron el recorte de puntos del cuadro dirigido por Nacho Fernández. El desbordamiento del Río Nora, a causa de las fuertes lluvias en el Principado de Asturias, obligaron a cancelar la disputa del partido del primer filial rojiblanco frente al filial ovetense. Esto hace que, después de la importante victoria ante el derbi, el Atlético de Madrid B pueda alcanzar el coliderato.
El filial no deja de mostrar su madurez pese a los cambios con la pasada campaña. Y es que nombres como Germán Valera o Rodrigo Riquelme ha hecho del equipo uno de los más complicados de batir de la categoría. Y para esta nueva jornada de la Segunda B, en el Grupo 1, Nacho Fernández no podrá contar con los lesionados Solano y Carlos Isaac. Además, Álvaro García es baja tras ver la quinta amarilla ante el Real Madrid Castilla. También causará baja Darío Poveda, en dinámica con el primer equipo y con posibilidades de viajar a Vila-Real para verse las caras con el submanrino amarillo. La gran novedad para El Requexón es el regreso de Borja Garcés, quien tras recuperarse de su lesión de ligamento cruzado regresa a una convocatoria.
El filial se enfrentará al Oviedo B, un rival de mitad de la tabla. Lleva cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, por lo que buscarán sumar tres puntos en su casa. Pese a no ser un equipo balear, los cuales ocupan la parte alta de la tabla, será un rival más que quiere buscar derrotar a uno de los mejores equipos de la categoría. No será nada fácil en El Requexón.
El encuentro se disputará este miércoles 4 de diciembre, a las 15:45h, en el Complejo Deportivo El Requexón. Un partido aplazado en el cual el filial colchonero quiere continuar ampliando su racha para llegar a la primera plaza del Grupo 1 de la Segunda B.