 
        El Atlético de Madrid afronta ante el RCD Espanyol el primer encuentro de Liga tras el parón y con una nueva trampa preparada.
Vuelve el fútbol tras el parón de selecciones. Un partido que tendría que haberse disputado este sábado, a las 14:00h, pero que se jugará un día más tarde. El domingo, en Cornellá y restando así 24 horas de descanso al Cholo y los suyos con la mirada puesta en la Champions. Y es que mientras el Cholo viaja con una convocatoria completa a Cornellá, La Liga ha aplazado el encuentro entre Barcelona y Sevilla. El motivo, la disputa entre CONMEBOL y las diferentes ligas europeas, que acaban una primera prueba trampa, mostrando así un agravio comparativo en el Espanyol – Atlético.
En el Atlético un total de 4 jugadores internacionales (Correa, De Paul, Cunha y Giménez) viajaron a Sudamérica y tendrá que jugar su partido ante el Espanyol. Por su parte, el Barcelona contaba solo con Araujo; mientras que el Sevilla contaba con tres internacionales (Papu Gómez, Acuña y Montiel). Un agravio comparativo, teniendo que jugar el conjunto de Simeone el partido, mientras que dos rivales directos no lo disputarán. Cosas esperadas y que tendrán que superar, como los arbitrajes y encerronas vistas durante las primeras jornadas del campeonato.
A superar la trampa de Cornellá
En cuanto a lo deportivo y pese a la llegada de los internacionales sudamericanos, este sábado, el Cholo Simeone viaja a Barcelona con todo lo disponible. Muchas son las dudas, más aún con la llegada de un Antoine Griezmann que apunta a titular. Todo en un encuentro en el que pese a contar con muchas balas, el Cholo podría contar un once tipo y sin mover el sistema de juego que tan bien le ha ido hasta el momento. Savic, Felipe y Hermoso jugarán, con la ausencia de Giménez que descansará tras su largo viaje a Uruguay. Trippier estará por la derecha, mientras que Carrasco será el carrilero izquierdo. En el medio Koke será la brújula del equipo, siempre necesario, acompañado por Llorente en un interior. La duda surge en el interior izquierdo donde Lemar o Joao Félix se están disputando un hueco en el once. Competencia interna, como la que ha sumado un Griezmann que llega para ser pareja de baile de Suárez.
En frente, un Espanyol recién ascendido y que quiere seguir haciendo daño al Atlético en Cornellá. Y es que el conjunto perico sabe lo que es amargar la fiesta a un Atlético del Cholo, a quien en las últimas tres visitas le han ganado dos veces y acabaron empatando en la última vez que se vieron las caras. El conjunto catalán que llega habiendo sumado solo dos puntos de nueve posibles y con la baja destacada de Sergi Gómez, defensa central que vio la roja en el último encuentro del conjunto blanquiazul.
Un encuentro complicado y trampa para un Atlético que quiere seguir sumando de tres en tres tras el empate conseguido ante el Villarreal. Tocará seguir remando, pese a todo y contra todos en un encuentro que arrancará este domingo a las 14:00h. Se podrá seguir, como es habitual, por nuestra página web AtleticoSport.es.

 
         
        