Vivir en la contradicción. Un día feliz y al siguiente agobiado. Eso es parte de ser del Atleti. Tras ser él único equipo Champions que cuenta sus partidos por victorias y asegurarse la primera plaza de su grupo, a los colchoneros les golpea la realidad de la competición doméstica. Empezarán el partido en el sexto puesto de la clasificación y a 12 puntos del líder (tras la victoria del Madrid). Para al menos seguir la estela del liderato y de la lucha por los puestos Champions (que es el objetivo real) debe ganar en un campo que siempre ha sido una roca. El Sadar recibe a los nuestros en horas bajas. Han cambiado de entrenador y esperan que su efecto empiece a notarse para salir del pozo de los puestos de abajo.

En los colchoneros la principal novedad en la alineación de este domingo es la inclusión de Lucas en el once inicial en lugar de Filipe. La lesión del brasileño planteaba la duda de si el Cholo optaría por jugar con Vrsaljko a banda cambiada (como alguna vez hace con su selección) o por Lucas (que ya ha jugado ahí tanto con su selección como con el Atleti). Su solidez defensiva esta fuera de toda duda, su aportación al juego de ataque es algo que todavía está por ver. Parece que también veremos cambios arriba. Descansará Carrasco para dar entrada a Correa. El argentino lleva un par de partidos sin contar de inicio, su eficacia de cara a puerta debe mejorar con lo que vimos en otros partidos.
La gran duda, tras lo ocurrido frente al PSV, es si volveremos a ver la dupla Gabi-Tiago o veremos entrar a Saúl por el luso. Sabemos que Tiago tiene una calidad enorme pero su gasolina está limitada por los años. Como el buen vino ha mejorado con los años, pero una vez abres la botella comienza a deteriorarse. Tiago es una auténtica brújula, con los primeros empates se cuestionó su titularidad y aportación, la lesión que sufrió le alejó de la titularidad. Y ahora, tras su inmenso partido del miércoles todo el mundo vuelve a ponerle bajo los focos. Es el Terminator del Atleti, siempre vuelve.

Hablando de máquinas de matar, Gameiro y Griezmann formarán la punta de ataque. Con Torres lesionado hay vía libre para Kevin. La dupla francesa repetirá tras mojar frente a los holandeses. Siempre que ellos deban participar de la jugada dentro del área, habrá más posibilidades de que el Atleti vuelva con los tres puntos a Madrid.
En frente, el Osasuna. Ahora con Caparrós al frente espera darle al vuelva a su situación. Con sólo 7 puntos se encuentra penúltimo y todos los puntos que pierda ahora será como un puñal en la memoria al final de la temporada. Cuando un equipo empieza a jugar finales en noviembre, en mayo suele haber drama. A pesar de los antecedentes los rojiblancos no pueden confiarse, en la alta competición siempre puede haber sorpresas. El nuevo técnico ha guardado con celo la alineación que presentará frente a los madrileños.
El partido será retransmitido por BeIN LaLiga a las 16:45 y por nuestro twitter @atleticosport.
