
Hace ya seis años frente al Málaga el Cholo Simeone debutaba como técnico del Atlético de Madrid. Poco más de un lustro después existe gente que discute sus éxitos, su constancia, tenacidad y capacidad para sacar el máximo provecho a la plantilla. Segundo en Liga ante un Barça de record hay quien dice que debería estar primero como si eso fuera fácil en la era de Messi.
Este sábado el Cholo volverá a contar Filipe Luis. Alta que se antoja indispensable por las lesiones que a ojos del colegiado sufrieron inexplicablemente tanto Savic como Godín. De esta manera el brasileño regresará a la banda izquierda de la defensa completando el eje de la zaga el que ha sido su sustituto hasta el momento, Lucas. Y le acompañará el otro central sano, Giménez. En el lateral derecho seguirá Vrsaljko, que ha sido un auténtico haz de luz en el juego colchonero. El croata se ha recuperado para la causa y está aportando grandes cosas tanto en ataque como en defensa.
En el medio es donde llega otra de las novedades que se esperaban desde hace un tiempo. Vitolo, al que le está costando entrar en el equipo, será de la partida para ofrecer la ilusión que técnico dice que tiene con él. Ofrecer una nueva transición defensa-ataque y abrir una nueva vía para desahogar a Filipe Luis y Koke en la salida de balón. Los que se caerán de la alineación será Carrasco y Correa, que venían cuajando buenas actuaciones y que tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.
El Malaga por su parte ha cambiado de técnico y ha realizado algunos fichajes interesantes este mercado invernal. Su juego ha venido mejorando pero sus posición en la tabla es realmente preocupante. Si quiere conservar la categoría debe empezar a puntuar de tres en tres en casa aunque lo tenga difícil frente al segundo clasificado.
El partido podréis seguirlo por @AtleticoSport y por BeIN LaLiga desde las 16:15h (el famoso horario Premium de Tebas).