
El atlético femenino afronta uno de esos partido que se pueden atragantar con mayor facilidad, uno de esos pequeños retos que te pone el calendario, en los que tienes que salir victorioso sí o sí, sobretodo si quieres ganar el torneo que premia la regularidad de toda una temporada. Y si ese reto es el superderbi femenino ante el Madrid CFF en su casa, y justo antes de enfrentarte al FC Barcelona en las semifinales de la copa, el encuentro pasa a ser de carácter vital.
Aún queda en el recuerdo aquel partido en el Metropolitano hace casi un año, donde ambos conjuntos disputaron un auténtico partidazo ante 22.000 espectadores, un partido que no pudieron ganar las chicas por aquel entonces de Ángel Villacampa. Ahora con José Luis Sánchez Vera al mando, las rojiblancas pretenden llevarse un derbi que vale mucho más que tres puntos, en un partido entre semana previo a una cita crucial ante el máximo rival por el torneo del KO. No se puede hacer un ejercicio de pensar en el futuro, en ese partido que dentro de unos días decidirá si el atleti jugará su cuarta final de copa consecutiva.
El rival no pondrá las cosas fáciles, el Madrid CFF viene de cosechar dos derrotas ante Betis y Valencia donde se marcaron un total de 4 y 8 goles respectivamente, sufren mucho en defensa pero tienen mucho potencial goleador, donde hay que poner el foco en la delantera centro Estela. El Madrid es decimosegundo con 17 puntos, tan solo uno por encima del descenso por lo que necesita la victoria como agua de Mayo.
Precisamente en Mayo terminará una liga que lidera el atlético de Madrid con 3 puntos de ventaja frente al Barça, y debe ganar para mantener la distancia, para ello se espera que salgan con todo al Estadio de Matapiñonera. Entra en la convocatoria la defensa de tan solo 18 años Rosa Otermin, y se queda fuera la también cantera Anita Marcos, pero en principio no habrá muchos cambios en el once respecto al último partido ante el Sevilla. El encuentro se disputará a las 20:00 en San Sebastián de los Reyes, en el estadio de Matapiñonera que comparten con la UD Sanse, y para sorpresa de todos no será retransmitido por televisión, se podrá seguir a través de la web de la liga Iberdrola.