De entre todos los tópicos de año nuevo que se les puedan ocurrir, quizá el que más se adecua a la situación del Atleti es el de «borrón y cuenta nueva». Olvidar las conquistas y las derrotas, construir el futuro de la nada partiendo del partido a partido. Por ilusión no será. El primer partido del año para los nuestros es la ida de la Copa frente a las Palmas, en Canarias. La ilusión radica en poder llegar a la final y que ésta se juegue en Calderón como broche a los más de 50 años de vida que, según el devenir de los recientes acontecimientos, tocan a su fin al término de la presente temporada. Simeone también quiere estar allí, en la final y en el nuevo estadio, por mucho que le sigan preguntando los medios afines al régimen de la biliga. El argentino ha despejado dudas en su primera rueda de prensa del año. Nos tocará seguir apoyándole (gracias a Dios) y al resto soportándole (por mucho que les pese).

El encuentro se presenta como la oportunidad de comenzar el año con buen pie, aunque sea difícil. Las bajas de Tiago, Carrasco, Giménez y Thomas (los tres primeros por lesión, el último por su convocatoria para la Copa África) se unen a la ya poblada enfermería. Esta temporada las lesiones están acribillando a los rojiblancos no dan tregua y las opciones para formar alineación se reducen. Aún así el último invento de Simeone es volver a lo viejo. Reinicar el equipo para que recupere su esencia. Un reseteo en toda regla. La primera novedad es que Juanfran recuperará su antaño posición como volante/extremo dando profundidad al equipo.. Su testigo en el lateral lo coge Vrsaljko. El croata viene cuajando grandes actuaciones y está firmando intervenciones de mérito.
Tras el «fallido» experimento de Koke en el eje del equipo, en el medio parece que veremos a Saúl junto a Gabi, y Koke tirado a banda. De esta manera volvería al plan primigenio. De esta manera la temporada pasada el Atleti jugó grandes partidos. Puede que estemos ante la vuelta de las buenas sensaciones. Arriba Griezmann sí que tiene que volver a ser él mismo. Dejar de intentar hacerlo todo para hacer lo que mejor se le da: ser determinante. Sus goles se echan de menos y el equipo lo ha notado y mucho. En la peor época del Atleti resulta que Griezmann también atravesaba su peor racha de rojiblanco. ¿Casualidad? No lo creo.
Los locales en cambio no aspiran a llegar a la final, sino simplemente a dar la sorpresa. Querrán vengar la derrota en Liga para dar una mejor imagen de la que dieron en el último mes de competición. Los de Setién empezaron bien pero han ido sufriendo altibajos y están en la búsqueda de regularidad. Su principal baza es Roque Mesa, centro de gravedad de Las Palmas. Si él está bien, su equipo juega a otro nivel, si se le anula…
El partido podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport a partir de las 21:15 horas.
