
Sentir alivio cuando termina un parón de selecciones es tan normal como ver cómo Simeone debe convivir con parte médico desde hace dos años para mantener al equipo vivo. Que la plantilla corta, la sobrecarga de partidos o la preparación física pueden ser las causas de seguir con este rosario de lesiones. El último en caer Diego Costa, cuya lesión, operación mediante, va a apartarle de los campos mínimo hasta abril. No resulta extraño que a raíz de esto salga presidente del club a decir que no se va a fichar. Límite salarial, el cuento de la lechera. Antes Hacienda ahora la Liga. Siempre vender para comprar y nunca de otra manera. Las auténticas puertas giratorias están en la plantilla del Atleti.
El equipo visita Los Cármenes, para hacer frente a un Granada que está cuajando una buena temporada. Recién ascendido y va octavo en la clasificación. Mirando más hacia los puestos europeos que hacia el descenso. El equipo revelación, es tan duro atrás como rápido arriba, por lo que controlar el centro del campo para evitar sustos es imprescindible. Es aquí, donde la sanciones de Thomas y Saúl se antojan como dramáticas para el aficionado. Visto el nivel de Llorente y que Herrera no es precisamente un «playmaker», todo descansará de nuevo sobre Koke.
El vallecano es capaz de soportar los pitos, hacer su trabajo, el de su compañero de banda, y el del centro del campo, colgarte un cuadro y tenerte la comida preparada, todo ello a la vez y seguiría con la misma humildad y sacrificio sin protestar ni una sola vez. Un ejemplo de leyenda, aunque su papel como capitán del equipo en situaciones que necesitan carácter quede un poco en duda por esa tímida forma de ser en público.
No todo van a ser bajas, también hay una alta. Joao Félix vuelve a una convocatoria pero, como es lógico, no será titular de inicio. Simeone le reservará en el banquillo para que vaya cogiendo minutos y ritmo poco a poco. Lo que menos interesa es que recaiga y la gran inversión y esperanza del ataque vuelva a perderse otro mes de competición. Después de navidades llegará el tramo más importante de la temporada (la vergonzosa Supercopa se jugará entonces) y el equipo le necesitará en su mejor forma posible. Mientras tanto Correa seguirá intentando aprovechar los minutos que se ha ganado a pulso. Su rendimiento, está pasando desapercibido, pero está siendo decisivo para que Morata mantenga su racha goleadora. Rezaremos para que el único 9 de la plantilla no tenga un percance.
Este sábado a las 18:30 podréis seguir el encuentro por Movistar+ LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.