El Atlético de Madrid visita el Coliseum, ante el Getafe, y sabiendo que pelea contra todo y contra todos, después de cinco jornadas...
Contra todo y contra todos, pero como campeones de Liga. Pese al dolor de muchos, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone sigue siendo campeón. Los arbitrajes de las primeras cinco jornadas del actual campeonato dejan claro que deberá luchar, por lo civil y por lo criminal, contra factores internos y externos. Falta de gol, situación física preocupante y lo más complicado de todo, arbitrajes de un nivel paupérrimo. Y es que, tras cinco jornadas, el Atlético visita al Getafe con miedo a una nueva actuación, ahora de Cuadra Fernández en el campo y González González en el VAR.
El fútbol se dice de un deporte que se practica entre dos equipos de once jugadores que tratan de introducir un balón en la portería del contrario. Todo ello bajo la supervisión del árbitro, que se dice de aquel que es responsable de presidir el juego desde un punto de vista neutral. Es encargado de tomar decisiones sobre la marcha que hacen cumplir las reglas del deporte, incluidas las decisiones de deportividad, como la expulsión. Una situación que no se ha dado en las últimas jornadas y es que ese encargado de impartir justicia desde un punto de vista neutral, no lo ha hecho. Siendo la última actitud en el duelo ante el Athletic. Con Joao Félix expulsado, un carrusel de tarjetas amarillas y decisiones constantes que perjudicaron a un Atlético al que, además, le falta el gol.
Atlético y Getafe con bajas a un derbi complicado
El Cholo llega con la necesidad de volver a ganar en una semana complicada y con una nueva baja por lesión. A los ya ausentes Koke y Lemar se suma Kondogbia. El centroafricano, que ha sido uno de los mejores del inicio de Liga, también se cae por una lesión muscular y no estará en la medular del equipo. Por ello, De Paul, Herrera y Llorente deberán forjar un equipo al que le cuesta y mucho hacer un gol. Arriba, Luis Suárez quiere volver a ver portería después de ser respaldado por Simeone, al igual que un Griezmann que además de reírse de la gente, ha llegado para apenas demostrar lo que ya mostró en su primera etapa como colchonero.
En frente, un Getafe más que necesitado y sin ningún punto en su casillero. Después de cinco jornadas solo suma un gol, habiendo recibido ocho tantos y con Míchel en la cuerda floja. Un equipo que, además de vivir una situación complicada, deberá lidiar con una serie importante de bajas. El técnico azulón pierde a Arambarri, Jankto, Sabit, Sandro, Cabaco y Vitolo, siendo este último propiedad colchonera y ya lesionado. Pero además son duda jugadores importantes como Nemanja Maksimovic y Mathías Olivera.
Un partido complicado en un horario de los de La Liga. El Atlético de Madrid visita el Coliseum para verse las caras ante el Getafe en un derbi de necesidades. El encuentro arrancará a partir de las 19:30 horas y se podrá seguir, como es habitual, por AtleticoSport.es.
