
Vuelve la Liga Iberdrola tras el parón internacional y lo hace por todo lo alto. Primero y segundo clasificado se dan cita en el Miniestadi en la lucha por el liderato. En un inicio de temporada pletórico para las de Sánchez Vera, el conjunto rojiblanco quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa ante el cuadro blaugrana. Una victoria las dejaría más líderes que nunca, mientras que un empate dejaría todo como hasta el momento. Un resultado que dependerá y mucho de las jugadoras del terreno de juego.

El cuadro rojiblanco dirigido por Sánchez Vera llega en el mejor inicio de su historia. Con ocho partidos contados por victorias, suma 24 puntos, cuatro más que su rival este fin de semana. Algo que ha ido cosechando a lo largo de la Liga Iberdrola y demostrando que están en un momento histórico tras vencer al Levante, el tercero en la lucha por el campeonato, en la última jornada disputada. Para este encuentro el equipo no podrá contar con una jugadora referente en ataque. La española Jennifer Hermoso no estará en la que fue su casa debido a un lesión en el parón internacional. Tras abandonar la concentración con la selección se conoció que sufría ‘una lesión muscular en el tríceps’. Acompaña así a Viola Calligaris fuera de la lista de convocadas. Una convocatoria en la que sí estará Esther González, que regresa tras lesión y quiere reencontrarse con el gol. No viajarán a Barcelona ni Jennifer Oehrli ni Rosa Otermín por decisión técnica.
Las dudas son muchas para este duelo, pero Sánchez Vera parece que no variará su esquema. Lola Gallardo será la que se erija en portería. La línea de cuatro estará conformada en las bandas por Kenti Robles y Carmen Menayo. Ambas son fijas por la derecha y por la izquierda respectivamente. La zaga de centrales la conformarán una Laia Aleixandri que está mostrando su máximo nivel como rojiblanca junto a Tounkara. Por delante Meseguer y Sosa comandará la salida del esférico en busca del gol. Un gol que llevará nombre, pero también tendrá asistentes. Amanda Sampedro es fija y podrá estar acompañada por Andrea Falcón y Olga García, que regresa a la que fue su casa. Dos jugadoras que por banda intentarán hacer sufrir al cuadro catalán. Arriba Ludmila Da Silva lleva el nombre del gol. Su punta de velocidad, la puntería y el olfato de gol la hacen la máxima referente rojiblanca.
En frente el cuadro catalán quiere recortar distancias con el Atlético. Con seis victorias y dos empates están a cuatro puntos de las rojiblancas. Ni si quiera una victoria las situaría líderes, pero es necesaria para no descolgarse de la cabeza de la clasificación. Las de Fran Sánchez contarán en sus filas con dos ex atléticas: Mapi León y Andrea Pereira. Esperan poder sumar los tres puntos no como sucediera la pasada temporada, donde en ambos encuentros se dieron dos empates a uno. Un FC Barcelona que sigue adelante en la Champions League y sueña con la máxima competición europea, algo que puede provocar que no estén 100% centradas en el campeonato doméstico.
El Atlético de Madrid Femenino visitará al FC Barcelona a partir de las 18:00h en el Miniestadi. Un duelo de altura por la Liga Iberdrola. El todo por el todo para dirimir si el Atlético se aventaja en siete puntos o el cuadro culé recorta puntos a las de Sánchez Vera. El encuentro se podrá seguir por GOL.