
Barcelona Atlético Femenino
El Atlético de Madrid Femenino viaja a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en lo que es el clásico de la Primera Iberdrola. Un duelo directo por la competición doméstica en donde el cuadro colchonero necesitará sí o sí después de dejarse dos puntos en el último duelo liguero en casa.
El Atlético de Madrid Femenino llega mostrando un dominio aplastante ante todos los equipos a los que ya ha plantado cara. Pese al dominio, ya ha cedido dos empates, ambos en casa, aunque el resto de partidos los suma por victorias. Sin embargo, el problema más grande llega a la hora de hablar de goles y es que el Atlético Femenino, no como suceden con el Barcelona, el gol suele brillar por su ausencia en los duelos de las de Dani González. No consiguió ver portería ante el Sporting de Huelva, y en el resto de partidos (cinco encuentros de Primera Iberdrola) tan solo ha anotado un total de ocho dianas, con tres goleadoras, Deyna Castellanos, Ludmila Da Silva y Van Dongen.
NECESIDAD DE GOL ANTE EL GOL HECHO EQUIPO
En el conjunto de Dani González todo el equipo suma 8 goles. Si se compara con las cifras del pasado curso liguero, tras seis partidos disputados son exactamente el mismo número de goles. Lo que preocupa, y mucho en el cuadro rojiblanco, es la sensación de falta de olfato goleador y del sufrir para cerrar los partidos. Algo que no es bueno ante el FC Barcelona Femenino. En el aspecto defensivo las sensaciones son todo lo contrario. El Atlético Femenino muestra una solidez muy clara, con una Laia Aleixandri que cada día cuenta con mayores galones dentro de la entidad. Además, sumará para el partido a Tounkara, quien causó baja ante el Sporting de Huelva después del fallecimiento de su madre. Con una defensa que va a las mil maravillas, tanto por alto como por bajo, y que sólo ha encajado un gol ante el Granadilla y desde pena máxima.
Es por ello que la faceta defensiva se convierte en lo más importante ante el cuadro blaugrana. Ganar en el Johan Cruyff pasa por dejar la portería a cero y ese es el objetivo ante un Barcelona que ha anotado 21 goles, con un ritmo goleador frenético y con dos partidos menos en Primera Iberdrola tras ser aplazados por la situación de la pandemia. Un equipo que cuenta con la ex-atlética Jenni Hermoso, pero con un número de jugadoras que son de otra categoría.
Un partido que vale ligas
Un partido puede decidir la Primera Iberdrola y en este caso, pese a ser la jornada 7 del campeonato, puede poner todo de cara al Barcelona. Dos puntos de ventaja le dan el liderato al Atlético. Sin embargo, las blaugranas, con dos partidos aplazados, podrían colocarse líderes en solitario de vencer al cuadro de Dani González y encarrilar la revalida del título liguero. Es por ello que ganar es crucial para un Atlético Femenino que quiere mantener su sólida línea en defensa, y afinar su puntería en ataque. Todo ante un Barcelona que además de no conocer la derrota, tampoco conoce lo que es encajar gol. Es por ello que las rojiblancas deberán salir lo mejor posible y despejar la niebla ante la poca efectividad del equipo, necesaria para puntuar en la ciudad condal.
Un encuentro que tendrá lugar este miércoles 11 de noviembre, a partir de las 19:00h. El duelo del Atlético Femenino se podrá seguir por @AtleticoSport.