Un nuevo duelo para el Atlético de Madrid, este antes del parón internacional. Un partido en el que el cuadro rojiblanco quiere ganar para recuperar sensaciones. Tras el batacazo en Champions la liga es el único bálsamo para reanimar al enfermo. Un enfermo que parece no tener solución. En frente, el Deportivo que busca volver a planta. Todo tras la marcha de Pepe Mel y su última victoria en Liga ante Las Palmas. Para ello Riazor será el hospital donde dos enfermos camino de la UCI lucharán por regresar a planta.

El doctor tiene un paciente en estado crítico. Simeone tiene a su Atleti intubado y sedado. Mientras, Parralo con su ‘Depor’ está en la UCI y en reanimación. Dos equipos con aspiraciones distintas pero con un mismo objetivo, salir de la UCI. La cura perfecta está compuesta de goles y portería a cero para conseguir tres puntos que darían un empujón al enfermo. Eso sí, el enfermo rojiblanco no está sólo. Tiene a su gente. Antes de su viaje a Galicia el Atleti ha recibido el ánimo de los suyos. El Frente Atlético se ha desplazado en busca de un apoyo que nunca falta. Antes de partir hacia el aeropuerto han despedido al equipo con pancartas en las que se podía leer: «Cuando más lo necesites». El enfermo luchará por salir de la UCI y lo hará junto a los suyos, eso seguro.
En cuanto a lo deportivo se refiere, muchas bajas para el Cholo. 19 jugadores han viajado para poder entrar en el once de Riazor. Allí estará Toni Moya, canterano rojiblanco que regresa a una convocatoria tras debutar ante el Elche. Koke seguirá sin poder entrar en la UCI. El vallecano sigue con su recuperación y volverá a ser baja ante el Depor. Una ausencia que el Cholo no está consiguiendo suplir. Además, Carrasco continúa lejos de los terrenos de juego y además se suma una más, Filipe Luis. El brasileño no podrá jugar ante su ex equipo. Por tanto, para reanimar al enfermo, el Cholo partirá atrás con Lucas en el lateral, además de que Gabi y Thomas apuntan, una vez más, al centro del campo. Arriba Griezmann continuará en la punta de ataque pese a su nivel y, posiblemente, esté acompañado por su homólogo francés Gameiro. Correa y Saúl conformarán el resto del centro del campo. El uruguayo y el canterano están siendo lo mejor del inicio e intentarán continuar en esa línea ascendente. Pese a ello, el 4-4-2 no cambiará, al menos de inicio.
Mientras, el Depor, otro enfermo en reanimación, regresa a su casa. Parralo se ha hecho con los mandos de la operación. Una operación que parece entrar por el buen camino. Al quirófano ha llegado una nueva cura, la victoria. El salvavidas está claro, los tres puntos, y eso es lo que consiguió la pasada jornada. Un salvavidas que sirvió de empujón a un Depor que comienza a sumar puntos y que los necesita para abandonar la UCI. El cuadro gallego cuenta en sus filas con un ex atlético muy querido, Adrián López. Una pieza fundamental del Atlético que conquisto la Liga 13/14 pero que no podrá estar este sábado. Los mismo que vencieron a la UD Las Palmas intentarán dejar en su último aliento a Simeone y los suyos.
Un partido de emergencias. Dos enfermos lucharán por salir de la UCI en una situación crítica. Depor y Atleti. Atleti y Depor. Dos enfermos que trabajan día a día por acercarse a sus objetivos. Uno, alcanzar la salvación matemática lo antes posible. El segundo, luchar por la Liga hasta el final. Para ello, tres puntos están en juego. Todo se decidirá en el Estadio de Riazor a partir de las 16:15h. Se podrá seguir por BeIN LaLiga o por nuestro Twitter @atleticosport.
