
Foto: Atlético De Madrid
El Atlético de Madrid B visitará tierras leonesas para enfrentarse a la Cultural el domingo 3 de febrero. La convocatoria de tres jugadores con el primer equipo(Montero, Cristian y Joaquín)no permitirá que acudan al partido del filial, debido a la cercanía horaria entre ambos encuentros (hora y media de diferencia).
Los de Óscar Fernández se encuentran en una fase bastante delicada del campeonato en la que cualquier error puede salir caso. La diferencia de puntos desde el primero hasta el noveno apenas es de diez puntos. Eso sí, los rojiblancos están más cerca de ser líderes ( a dos puntos del Fuenlabrada) que de ser terceros (a tres puntos del UD Sanse), por lo que una derrota no supondría un alto riesgo de desengancharse de la tabla.
DOS FACTORES CLAVE
Para este partido, aparte de la convocatoria del primero equipo, caben destacar dos factores. El primero de ellos es el partido amistoso del miércoles frente a los Chicago Fire de Paunovic. El B consiguió un empate contra el equipo de la MLS. Óscar Fernández, a sabiendas del importante partido del domingo, decidió incluir en el once titular a las caras, por el momento, menos conocidas, en su mayoría juveniles. El segundo factor es el otro gran duelo de la jornada. Un partido que enfrentará al Fuenlabrada contra el UD Sanse, primero contra tercero. Un derbi madrileño que acabe como acabe, provocará cambios en las primeras posiciones de la clasificación general, ya que tanto los de San Sebastián de los Reyes como Ponferradina como Cultural Leonesa poseen los mismos puntos.
El conjunto de Castilla y León se halla en quinta posición de la tabla, por lo que sueña con volver a una Segunda División que disfrutó durante tan sólo un año la pasada campaña. Tiene a jugadores muy peligrosos en el apartado ofensivo como Aridane, que lleva nueve goles en lo que llevamos de temporada. Cabe destacar la presencia de un ex-rojiblanco, Jorge Ortiz, que militó en las filas colchoneras durante la temporada pasada, disputando 19 partidos y marcando tres goles.
El partido se disputará en el estadio del Reino de León a las 17:00.