La Liga Iberdrola llega a su fin y con ello llega las emociones fuertes. Tras asegurarse una plaza en la próxima edición de la Uefa Womens Champions League, el conjunto colchonero de Ángel Villacampa buscará este próximo sábado culminar una temporada histórica, en la que aún no conocen la derrota y llegan al Mini Estadi con la ilusión intacta para salir campeonas. El Atleti Femenino visita al Barcelona en la penúltima jornada en busca de aventajar al conjunto catalán en tres puntos y hacerse así con el primer título de la historia.

El Atlético de Madrid Femenino llega con 74 puntos, empatado con el conjunto blaugrana, e invictas en el campeonato regular. Las pupilas de Ángel Villacampa llegan con el objetivo de volverse con la Liga bajo el brazo y para ello necesitan ganar. En caso de que el Atleti asalte el Mini Estadi, el conjunto de la ribera del Manzanares se proclarmaría campeón de liga, tras sumar tres puntos y ganar el golaverage, pese a quedar un partido. El Atleti venció por 2 a 1 en el primer partido disputado en el Vicente Calderón, por lo que un empate haría que las colchoneras adelantaran al Barcelona debido al golaverage y todo quedase para la última jornada donde el Atleti recibe a la Real Sociedad. En caso de perder, exceptuando el 1-0, todo sería a favor del conjunto catalán que se alzaría con un nuevo título.
La ilusión no falta en las jugadoras de Ángel Villacampa que llegan a Barcelona con ganas de seguir haciendo historia. Tras ganar la Copa de la Reina el pasado año, el Atleti llega a la ciudad Condal con buenos recuerdos. Tras la destitución de Miguel Ángel Sopuerta, el Atleti consiguió vencer al Barcelona en su casa y semanas más tarde se hizo con la Copa, también ganando al conjunto catalán. Además de ello, el Atleti es el único equipo invicto en la competición cosechando un total de 23 victorias, cinco empates y cero derrotas. Las colchoneras llegan de ganar por tres a cero al Granadilla en un partido donde Sonia anotó dos goles para ponerse con 31 dianas, dos por detrás de la pichichi Jenni Hermoso, su rival este próximo sábado. Sonia Bermudez es una de las jugadores del momento y quiere seguir agrandando su legado. Tras una temporada en grande, buscará ayudar al equipo para alzarse campeón y poder optar con sus goles a un pichichi más que disputado.
Por su parte, el Barcelona llega a la penúltima jornada tras ganar sus últimos 11 encuentros, el último por la mínima frente al Valencia. Las blaugranas han sido el rival por el campeonato desde el inicio, en busca de volver a hacerse con la corona tras no poder alzarse la pasada temporada. El conjunto catalán llega tras caer en las semifinales de la Champions frente al PSG y con la ilusión de despedir a su entrenador, Xavi Llorens, por la puerta grande tras once temporadas en el club. En cuanto a los números, el Barcelona ha cosechado un total de 24 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En cuanto a lo emotivo, el Atlético de Madrid Femenino cuentan con tres ex-blaugranas que buscarán ser un quebradero de cabeza para el conjunto de Xavi Llorens. En primer lugar destaca la pichichi del equipo, Sonia Bermúdez, que se hizo jugadora en el equipo catalán. También encontramos a Kenti Robles, un puñal por la banda colchonera, y que llegó a España para acabar en el Barcelona donde consiguió varios campeonatos de liga. Por último, que no menos importante, destaca Marta Corredera. La ex-laides llegó el pasado verano procedente del Arsenal, a donde llegó tras formarse y crecer en el conjunto de su ciudad.
Será un partido por el todo, un partido por la liga. Una victoria colchonera le daría el campeonato al Atleti. Un empate dejaría todo por decidir. Y una derrota (exceptuando el 1-0) daría la liga al Barcelona. Todo ello desde las 17:15h de este sábado, en el Mini Estadi, y se podrá seguir por GOL.
