¡Llegó el clásico! Si un 21 de septiembre, jornada 3 de liga, pero ya está aquí el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de España. Acaba de dar comienzo la temporada, y ya tenemos el mejor aperitivo posible para la misma. FC Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras este sábado a las 16:00, en el nuevo estadio Johan Cruyff de la ciudad condal, que espera su primer lleno.
El Atlético llega líder de la primera Iberdrola, tras conseguir sendas victorias ante el Spotting de Huelva, y el Sevilla. El equipo de Sánchez Vera lidera la clasificación junto al Deportivo Abanca, con 6 puntos. El FC Barcelona es tercero, con 4 puntos, tras el pinchazo en Vallecas el pasado domingo, donde las azulgranas no consiguieron pasar del empate a 1 ante el Rayo vallecano.
El Atlético viaja a Barcelona con casi todo el equipo, salvo Duggan y Chidiac, en busca de una victoria que distancie en 5 puntos al conjunto catalán.
Toni Duggan aún no ha terminado de recuperarse de su lesión, mientras que Alex Chidiac se ha lesionado en el último entrenamiento, y se perderá los dos partidos de esta semana, como mínimo.
Lola Gallardo será la titular bajo palos en la portería rojiblanca. En defensa parece que Strom será de la partida, en el lateral zurdo, mientras que las dudas llegan en el centro del campo. Vera ya probó el pasado domingo con el doble pivote Torrecilla-Meseguer, que a priori será el eje en la medular atlética.
El encuentro tiene vistas al futuro, pues el Atleti se enfrentará al Spartak Subótica en la vuelta de Champions de este jueves, con un resultado muy ajustado, el conseguido en la ida. Vera ya realizó cambios en el once de Huelva, previo al encuentro de ida en Subótica, pero ahora la situación es diferente. El encuentro ante el FC Barcelona, es un partido que puede desequilibrar la liga hacia uno u otro equipo.
El Barcelona por su parte debe ganar, casi por obligación, tras el tropiezo en Vallecas. Además, esta será una semana crucial para el club, pues el miércoles tendrán que disputar la vuelta de Champions League.
En el caso del conjunto de Lluís Cortés, tienen la tranquilidad del resultado de 0-2 en la ida en Turín, por lo que centrarán sus fuerzas en el encuentro del sábado, aunque tendrán un día menos de recuperación que las rojiblancas, de cara a Europa.
El Atleti tendrá que afrontar un duelo donde 6.000 espectadores animarán al FC Barcelona. Tendrán que luchar contra viento y marea las chicas de Sánchez Vera, para conseguir la que sería su tercera victoria en el campeonato, y sumar así 9 puntos, poniendo tierra de por medio con su máximo rival. La cita, el sábado a las 16:00 en el estadio Johan Cruyff.
Se podrá ver por televisión, en Barça TV, incluido en el paquete de Movistar Plus.
