Algún día contaré a mis nietos que vi jugar a Fernando José Torres Sanz, el Niño, el hombre que siendo un adolescente soportó la carga del club sobre sus espaldas, y que a su madurez vino para ganar el título que le fue negado bajo la camiseta del club de nuestro amores. Críticado (con razón en numerosas ocasiones), vilipendiado, repudiado y jubilado tantas veces como nos ha ido cerrando la boca a todos. Torres tiene delante de él la oportunidad de volver a marcar la historia del club (otra vez) si el Atleti remonta esta eliminatoria de Copa al Barcelona. El Camp Nou aguarda temeroso por el feeling que nuestro Niño tiene frente a los colores blaugrana. La recuperación del nueve del Atleti desde hace dos años llega en febrero de su mano. Y no ha pasado desapercibido para nadie, para su entrenador menos. Simeone no puso a Gameiro ni un minuto en el último partido de Liga. Parece significar que se ha cansado de dar oportunidades al chico de los 35 millones para que diera un rendimiento inferior al chico de la casa, al que costó 0.

El asalto de Barcelona carecerá de un Capitán, con mayúscula. Gabi pulmón y corazón del equipo no puede jugar por sanción, y es ahí donde las esperanzas de los rojiblancos menguan. El bajo rendimiento de Saúl en los últimos encuentros nos lleva incluso a dudar de su titularidad en los próximos partidos. El gran campeonato que ha cuajado Thomas en la Copa África y su vuelta a los entrenos puede ser su puerta de entrada al once titular. El ghanés ha sido seleccionado como parte del once ideal y llega en plena forma tras haber disputado todos los partidos que ha jugado su selección. Atrás las dudas son menores, queda por ver si Juanfran ha recuperado la titularidad tras sus dos últimos partidos. Una resurrección parecida a la de Fernando, pero en el lateral derecho. Será cosa del apellido «Torres».
Dicho todo esto el azar es caprichoso y el rival recupera efectivos en el centro del campo justo cuando el rival pierde a su pieza más valiosa. A pesar de no jugar Neymar por sanción, Luis Enrique ha recuperado a tiempo a Busquets e Iniesta. Mucho arsenal para el momento clave de la temporada. Está por ver en que estado físico se encuentran y si podrán disputar 90 minutos, aunque jueguen unos minutos la tarea será más difícil si ellos están sobre el verde. Pero el hombre que verdaderamente puede acabar con las esperanzas rojiblancas es la pesadilla de todo el planeta, el dios del balón, Lionel Messi. El argentino ya decidió con un golazo el partido de ida, y su estado de forma es temible cuanto menos. La idea de atacar a lo loco para remontar es suicida con él en frente.
El Atleti necesita ganar por 0-2 para pasar la eliminatoria. Y en el caso de marcar el Barça le bastará con hacer un gol más que los culés. Para nuestro corazones será mejor que el encuentro no repita el resultado de la ida, jugar prórroga en unas semifinales no es algo que recomienden los cardiólogos.
El encuentro podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 21:00.
