PREVIA. El Atlético de Madrid afronta una nueva final, por fin en el Metropolitano, en donde recibe a una Real Sociedad que lucha por Europa.
Fútbol, fútbol y más fútbol. Esto es lo que queda para la próxima semana y media, con un Atlético de Madrid que depende de sí mismo para alzar un nuevo título de Liga. El Atlético vuelve a casa tres jornadas después y lo hace en una final más que complicada, ante la Real Sociedad. El cuadro del Cholo depende de sí mismo, más aún tras el pinchazo del Barcelona, pero con el eterno rival pisando los talones. Sin embargo, y pese al trabajo de las hordas blancas, el Cholo y los suyos siguen pensando muy claro, y como más molesta, partido a partido.
Partido a partido, en una nueva final en la que no estarán solos. Tras la movilización del Frente Atlético, se ha convocado a los aficionados a estar presentes en el partido. Lo harán, responderán y mostrarán que el equipo no está solo. Y no, no será dentro, sino fuera del Metropolitano. Aún si conocerse si habrá público en las dos últimas jornadas, la afición cantará y animará al equipo desde fuera del estadio, como ya sucedió en el querido y añorado Vicente Calderón.
En lo deportivo, el Cholo llega con la única baja de Thomas Lemar. El galo cayó lesionado en el Camp Nou y no se podrá vestir de corto. Según lo ensayado, la última hora está en el estado de Giménez, que de estar al 100% entraría de inicio en el lugar de un buen Felipe. Una línea de cuatro para Trippier, Savic, Hermoso y la duda de Felipe o Giménez. En el medio, el que sí estará es Koke, que cumplirá su partido 500. Unos números de récord para un hombre que ya es historia del club. El capitán, que terminó con molestias en Barcelona, estará acompañado por Llorente, Saúl y Carrasco. Arriba, Correa y Luis Suárez buscarán los goles. El esquema, previsiblemente apunta a una línea de tres con dos carrileros, con Trippier por la derecha y Saúl por la izquierda, como sucedió en el Camp Nou tras la lesión de Lemar.
Unos hombres que saldrán para dejarse la vida en el Metropolitano. Saben que es una final para la Liga y el Atlético buscará ganar a la Real Sociedad a partir de las 22:00 horas. Un Estadio Metropolitano vacío, pero un alma que se hará notar. Un partido que, como es habitual, se podrá ver por Movistar La Liga y se podrá seguir por AtleticoSport.es.
