Nueva cita liguera intersemanal para que el fútbol no pare ni un día de la semana. Odio eterno al fútbol moderno. El ritmo frenético de la competición conlleva un desgaste enorme, y aumenta el riesgo de lesiones. Bien lo saben Atlético y Villareal que han visto como las lesiones castigaban respectivamente a sus equipos con dureza. Sin embargo lo que no te mata te hace más fuerte, ambos equipos hicieron de la necesidad virtud. El resultado es impresionante, son los dos muros de la Liga. Los dos equipos menos goleados uno frente al otro en un duelo con sabor europeo. Si el Atleti gana se asegura ser cuarto matemáticamente, el Villarreal en cambio afianzaría su 5 plaza una jornada más.

El partido hará que el el Calderón sea testigo una vez más de las invenciones de Simeone. Invenciones acertadas todo sea dicho. Giménez, el Comandante, volverá al lateral derecho, Vrsaljko sigue al margen para llegar al partido de Champions y a Juanfran no se le espera hasta dentro de tres semanas. El uruguayo ha demostrado no solo su polivalencia sino su fiabilidad. Si al Cholo se le ocurre que juegue de delantero lo mismo descubrimos una nueva estrella.
Fuera del lateral se vislumbran algunas novedades para mantener frescas las piernas y mantener el corazón caliente. Lucas podría dar refresco a alguno de los otros puestos de la defensa, sea como central o jugando en lugar de Filipe. Thomas o Correa sustituir a alguno de la línea de cuatro en el medio para ofrecer variantes distintas. Y en la delantera seguramente, después de haber jugado veinte minutos el último encuentro, Gameiro entrará por Torres. Recuperará el Atleti a su pareja francesa. Porque el insustituible, Griezmann no rotará en este tramo final de temporada. Antoine está de dulce, fino en el campo y esquivo ante la prensa.
El entrenador del equipo castellonense también ha anunciado rotaciones. Escribá planteará un partido para no cometer errores ni facilitar huecos. Se prevé un muro que jugará al contraataque para aprovechar la velocidad de Bakambu. Otro de los ases en la manga del submarino es Roberto Soriano. El extremo italo-germano está siendo decisivo con goles importantes en esta segunda vuelta, es un dolor de cabeza para las defensas y no pondrá fácil su defensa. Pero la zona más importante de este Villarreal es su defensa. La segunda menos goleada y a pesar de la lesión de Asenjo mantienen el mismo nivel defensivo. Meterles mano será una tarea muy complicada.
El partido podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 21:30