Nueva aventura para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco recibe al Villarreal en su regreso al Wanda Metropolitano. Un partido de altura para un momento en horas bajas. El submarino amarillo intentará dar la sorpresa en un día especial, el Día de las Peñas. Primer día de las peñas en el nuevo Wanda Metropolitano. Un día festivo en el que el Atleti debe ganar sí o sí.

Las fiestas no son buenas en horas bajas y Luis Aragonés lo sabía. Pero hay que convivir con ellas. Una fiesta con la que se valorará, una vez más, el Wanda Metropolitano. Y es que, hoy en día, todo está siendo mirado con lupa. El juego del equipo, la actitud de los jugadores, y el Wanda Metropolitano. Las sensaciones no son buenas y los últimos resultados lo han remarcado. Pero la situación en la clasificación dice todo lo contrario. En un año complicado con el cambio de estadio y de escudo, todo está siendo estudiado como si de una investigación se tratara. Pese a todo, la afición es soberana y el Metropolitano volverá a ser evaluado. En el Día de las Peñas se debe dar la imagen de una afición de altura.
En lo deportivo, el Atleti sigue con una baja capital. Koke. El vallecano continúa con su recuperación y espera llegar ante el Qarabag. Una ausencia que está siendo clave para el cuadro de Simeone. El juego del equipo pasa por el canterano y con su ausencia está siendo uno de los pilares que el Cholo debe reconstruir. Además, Carrasco continúa arrastrando molestias en su rodilla derecha y tampoco estará este sábado. El belga parece estar confrontado con el vestuario pero sus últimas declaraciones pueden hacerle rencontrarse con los aficionados y sus propios compañeros. Pero no todo es negativo. Simeone podrá contar con Augusto. El argentino volvió ante el Elche en un partido donde jugó los noventa minutos. El mediocentro podrá aportar lo que el equipo necesita, experiencia y seguridad. Y a todo esto el gol. El problema capital deberá solventarse ante un equipo difícil y correoso.
En frente, el Villarreal. El submarino amarillo es uno de los equipos que se le atasca a Simeone. En las tres últimas temporadas, en Liga, el Atlético ha conseguido sumar tan sólo un punto de nueve posibles. Dos derrotas y un empate fueron los resultados cosechados en el Vicente Calderón. En uno de ellos Vietto, ahora rojiblanco, anotó el tanto de la victoria amarilla. Sexto con 16 puntos y con una contundente victoria ante Las Palmas es el pasaporte de llegada. Los de Calleja necesitan la victoria y los rojiblancos también. Entre medias, el Leganés. Los pepineros se aprovecharán del resultado en caso de ganar y es que están un punto por encima del Villarreal. Y dos por debajo del Atleti. Todo apunta a que el once será similar al del último partido y es que la convocatoria es la misma.
Un partido de altura, un partido de nivel. Todo ello mirado con lupa y en un día festivo. El Wanda Metropolitano impartirá justicia en un partido de necesidad. Este sábado Atlético y Villarreal se verán las caras en el nuevo feudo colchonero desde las 18:30h. Se podrá seguir por Bein Sport o en su lugar por nuestra cuenta de twitter @atleticosport.
