Nueva etapa de la maratón de abril. Esta vez en casa frente a un rival directo por los puestos Champions, la Real Sociedad. Los vascos tienen el goal-average ganado en la primera vuelta con un contundente dos a cero, y aunque ahora quedan algo lejos (nueve puntos de diferencia) hay que recordar que los nuestros han sido capaces de remontar esa diferencia en 4 partidos. Todo ello con la cabeza en el verdadero objetivo: seguir terceros. La remontada del equipo ha sido espectacular pero puede caer en saco roto si no la consolida con una victoria frente a un rival directo. Pensar en el partido a partido y plantearlo cada uno como una final será lo que lleve al Atleti a mantener la misma línea.

En cuanto lo que veremos sobre el verde volveremos a ver la dupla en ataque de Griezmann y Torres. El francés pareció entonado el año pasado ante su ex y tras un partido discreto seguro querrá volver a aportar goles y asistencias para asegurar la tercera plaza. El fuenlabreño por su parte destacó con dos asistencias y parece estar aportando lo que necesitan sus compañeros en cada momento. Gaitán y Gameiro siguen recuperándose respectivamente de sus dolencias, de esta manera la enfermería sigue en máximos.
Koke y Savic se encuentran apercibidos de sanción y el siguiente partido es el derbi. No sabemos hasta que punto el Cholo se saldrá del partido a partido para asegurar la presencia de ambos en un partido de esta trascendencia. En anteriores ocasiones, en situaciones similares, el preparador argentino optó siempre por pensar en el partido que tenía por jugar por lo que parece serán de la partida. Tal y como lo hará Carrasco, el belga vuelve después de haber sido baja por acumulación de tarjetas y palía la avalancha de bajas que el Atleti viene sumando por partido. Tanto es así que Simeone ha vuelto a completar la convocatoria con Cerci y el canterano Keidi.
En frente la Real ha sufrido un proceso parecido al del Sevilla. De pasar de estar igualado con el Atleti a exitir un colchón de puntos entre ellos y la cuarta plaza. Si el objetivo era entrar en Champions, con nueve partidos por disputarse, este se antoja vital para sus aspiraciones. Para ello vuelve a contar Eusebio con William Jose y Vela. Illarra en cambio todavía no se encuentra disponible, baja sensible frente a un equipo con tanto poderío en el medio como el nuestro.
Dado el horario del partido, las 21:30, si no podéis acudir al Calderón por razones laborales el encuentro será emitido por BeIN LaLiga y podréis seguirlo desde nuestro twitter @atleticosport.
