
Tras la decepción copera toca levantarse porque el show no para. Queda toda una segunda vuelta liguera por delante y todavía sigue vivo en la Europa League. Sin ambajes el Cholo se atribuyó la responsabilidad del fracaso al mismo tiempo que dando la cara por el grupo hablaba de un margen de mejora. Dejando de lado los sesudos análisis de la situación deportiva los datos dicen que todavía sigue segundo en Liga y los jugadores deben encontrar la suficiente motivación en mantenerse a la espera del fallo del FC Barcelona.
Para este encuentro seguirá sin contar con Costa. Ahora mismo su ausencia parece un drama, y a la vez no entre parte de la afición y de la prensa se está difundiendo la idea de dependencia. Antes de Navidad con el equipo vivo en tres competiciones estos «gurus» no podían sacar la cabeza del agujero donde la tuvieran metida, ahora tienen vía libre. Mientras el brasileño sigue con su recuperación abandonan la nave Augusto y Gaitán. Por lo que el centro del campo se queda en mínimos, es decir, como estaba. Porque el club no ha realizado ninguna inversión en este mercado de invierno y no se esperan sorpresas de aquí al cierre del mercado invernal. Tocará confiar en Vitolo, al que el Cholo le ha señalado como responsable de los minutos que juegue de aquí al final del curso. Dice del canario que es un jugador de jerarquía e importante, pero que a la vez debe ganarse los minutos que disfrute en el verde. Arriba en cambio para acompañar a 6 de 10 estará de nuevo Gameiro que no saldrá en este mercado y que aspira a convertirse en competencia de Costa. Con el rendimiento actual parece que el brasileño no tendrá muchos problemas para recuperar su puesto.
No jugará Vrsaljko por acumulación de tarjetas y su lugar será ocupado por Juanfran. Además en el centro del campo veremos a los cuestionados Koke, Gabi y Correa. Por increíble que parezca hay gente que tras el partido de Copa en Sevilla ha cargado las tintas contra el vallecano. Debe ser que han olvidado sus números con tan sólo 26 años. Jorge Resurrección es más que un gran jugador, es el jugador total de este Atlético de Madrid, el metrónomo que mide su ritmo de juego, muchas veces su labor por oscura o sencilla en un partido pasa desapercibida pero carga con el juego del equipo a sus espaldas y lo equilibra corriendo más kilómetros que otros futbolistas con mejor cartel. Olvidarse de eso es faltar al respeto a un jugador enorme. En lo que a Gabi se refiere las faltas de respeto pasan por la desmemoria de quien ha sido el corazón y los pulmones del equipo durante toda esta etapa gloriosa. El Capitán se ha ganado el derecho a poder tener partidos malos y no por ello debe olvidarse lo demás. En cuanto a Correa parece el jugador de quiero y no puedo. Hace cosas asombrosas pero falla en el lugar que no debería para encumbrarse como un auténtico crack. Para ser una referencia mundial debe aumentar sus prestaciones de cara a puerta.
En frente tendrá el equipo a unas Palmas que vive en el alambre de la catastrofe. Camino del abismo del descenso, ha cosechado una primera vuelta infame y ahora de la mano de Jémez quiere ofrecer una imagen distinta. Después de ser goleado en campo del Girona, el conjunto canario recuperó sensaciones el fin de semana pasado. Y con el peculiar duelo de estilos que plantea el actual entrenador parece que deberemos esperar al encuentro para ver que lado de la moneda ofrecen a los suyos.
En encuentro podréis seguirlo por BeIN LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport desde las 16:15.