
Los animales heridos suelen ser los más peligrosos. El Atleti, animal de competir, lo está desde su empanada copera. Visita en este comienzo de la segunda vuelta el Metropolitano el Girona que llega justo después de darse un festival ante Las Palmas. Y el anfitrión herido en su orgullo querrá disipar dudas y ganar en confianza para lograr una remontada la semana que viene.

El Atleti tiene dos bajas importantes para este encuentro: Godín y Filipe. El primero por acumulación de tarjetas no podrá estar, mientras que el brasileño no podrá estar al encontrarse todavía secuestrado por los servicios médicos del club. A la espera del pago de su rescate seguirá Lucas en el lateral y veremos en el eje de la zaga la pareja Giménez-Savic. Las dudas se encuentran en el centro del campo, donde naufragó en el partido ante el Sevilla con un partido de un nivel muy pobre de Koke y Saúl. Sería raro que repitieran un partido tan malo al mismo tiempo dos veces seguidas. La necesidad de remontar en el feudo hispalense puede hacer que veamos alguna sorpresa en el once inicial.
La pareja que sí que estará de inicio, y que ya parece inamovible, es Griezmann-Costa. Mientras Diego está rindiendo y ofreciendo un recital de esfuerzo, sacrificio y efectividad con arreglo a lo que se espera de él, Antoine sigue desaparecido. Con un nivel bajo en su juego, sin destacar cuando toca, y para colmo el Cholo ha soltado una perla en rueda de prensa que nos hace preguntarnos si va dirigida a él: «Los representantes ayudan poco para el trabajo en equipo». Unido al hecho de que no ha terminado ningún partido desde que Costa debutó parece claro que está siendo cuestionado su rendimiento y sacrificio por el equipo en este tiempo.
El Girona llega en un momento dulce. Está sorprendiendo en su primera temporada en primera con una efectividad incuestionable y permitiéndose golear a determinados equipos como ocurrió con el regalo de Jémez en su casa. En el partido de ida consiguieron rascar un punto a los rojiblancos y mostraron cuales son sus fortalezas: contrataaque y balón parado. Borja García y Stuani son sus hombres más peligrosos y serán a los que más atención deberán prestar para no sufrir otro traspiés de forma consecutiva.
Para este partido los aficionados rojiblancos se han movido en redes sociales para solicitar que se repita el minuto de silencio en memoria de Panadero Díaz. Tras el atropello sufrido por Latre el miércoles, solo dio 13 segundos como minuto de silencio, quieren rendir un homenaje como merece la memoria de una de sus leyendas y de paso reivindicar la correspondiente placa para todo un campeón de la Intercontinental. El partido podréis seguirlo por nuestro twitter @atleticosport y por BeIN LaLiga desde las 16:15h.