Tras alzarse con el título liguero en la última jornada de liga, el Atlético de Madrid quiere seguir haciendo historia e intentar volver a ganar el título que consiguió el año pasado, el primero en su historia. Para eso debe seguir realizando el gran trabajo que ha hecho durante toda la campaña liguera, y es que los rivales llegan con las pilas cargas de alzarse con una competición tan bonita como es el torneo del K.O. En la primera ronda el conjunto rojiblanco se verás las caras con el Rayo Vallecano, el próximo domingo 4 de Junio a las 10:00 horas, en lo que será un apasionante derbi madrileño.
Las chicas de Ángel Villacampa jugarán un derbi en esta primer ronda de la Copa donde deberán tener la misma intensidad e ilusión que han tenido en la liga y tuvieron en la pasada edición de la Copa de la Reina. Para ello, han estado trabajando desde que se alzaron con el título de liga ya que quieren seguir haciendo historia y así alzarse con un doblete que sería más que histórico para el club. Al igual que la temporada pasada, el Atleti llega con la intención de revalidar el título que les haga seguir creciendo en el panorama nacional. Para ello las rojiblancas no se fijarán en el rival y sí en la actitud que deben plasmar en el terreno de juego. Esta deberá ser la vista durante todo el torneo de la regularidad, donde no han perdido en las 30 jornadas disputadas, algo que las hace llegar con la moral alta, pero con los pies en el suelo y conocedoras de la complejidad de un torneo como la Copa.
En el aspecto deportivo Villacampa contará con el problema de esta edición, y es que una de las titulares, Carmen Menayo, apenas ha podido ejercitarse con el grupo debido a su convocatoria con la Selección Española Sub-19 con la que ha disputado la Ronda Élite en Hungria, con pleno de victorias y donde han conseguido el billete para la Eurocopa de Irlanda del Norte. La convocatoria de 18 jugadoras cuenta con las bajas de Rocío Gálvez, Laura Fernández y Andrea Falcón, lesionadas, además de María Isabel y Genoveva Anñonman por decisión técnica.
Por parte del Rayo Vallecano, el otro conjunto de la capital, intentarán dar la sorpresa en estos octavos eliminando al que ha sido campeón de la liga y que defenderá título copero. Las vallecanas no terminaron con buen pie la liga Iberdrola tras perder su último partido, frente al Valencia, por 4-1. El conjunto madrileño ha terminado en séptima posición para así conseguir el billete a la competición del K.O. Uno de los pilares fundamentales del conjunto de la franja es la capitana Natalia Pablos. La madrileña es historia viva de Rayo Vallecano y tras su vuelta, el pasado mes de octubre, ha conseguido cambiar la dinámica del equipo del sur de Madrid clasificándolo para una Copa donde buscarán volver a alzarse con un título.
En los dos derbis que se disputaron en la campaña liguera, el Atlético de Madrid Femenino se hizo con los tres puntos en ambos partidos, ganando en la Ciudad Deportiva Wanda por 2-0 y en el campo del conjunto vallecano por 0-3. Si el equipo colchonero consigue ganar el domingo pasará a las semifinales de la Copa de su Majestad la Reina ya que las eliminatorias son a partido único. Todo ello desde las 10:00h en el Estadio Municipal Matapiñoneras y será televisado por GOL.
