Los octavos de Copa llegan a su fin para el Atleti en el Calderón. Pero sólo los octavos porque parece improbable que no esté en el siguiente sorteo. Con la renta de dos goles fuera de casa, nadie espera que Las Palmas sea capaz de remontar a la roca que los nuestros están volviendo a ser. El maravillo sistema de Copa de doble partido carga el calendario con partidos que parece que sobran, pero en los cuales todos deben competir al máximo nivel para evitar la sorpresa. Los antecedentes no son halagüeños para los visitantes. Los canarios no remontan un 0-2 desde hace 20 años.

Setién no renunciará a su estilo por remontar. Ante la dificultad puede que dé lugar a rotaciones en su alineación. Todo sea con tal de buscar la sorpresa sin desgastarse para la Liga. Los nuestros siguen mirándose en el espejo de otros años en pleno debate del estilo. Jugar bonito, feo, gustando o sin gustar, mientras ganen a ningún aficionado se le plantearán dudas del método Simeone. El propio preparador argentino es el que dice que en la primera mitad de temporada todos los equipos juegan a gustar, pero que en la segunda parte (cuando las necesidades aprietan) juegan a otra cosa. Y en eso está el propio Atleti, buscando sacar resultados adelante, tras el intento que nunca debió producirse renunciando a los principios que le hicieron temido en España y Europa.
La gripe de Gameiro despeja el camino para la segunda titularidad consecutiva de Torres. Fernando debe volver a examinarse, parece que nunca es suficiente, para conseguir una nueva renovación que le permita jugar en el club de su corazón. Mientras parte de la aficionado sigue cuestionando su continuidad, menosprecia al mismo tiempo a jugadores como Juanfran. Que sigue siendo un hombre que siempre da la cara y lo deja todo en el campo. No es suficiente para ellos. El de Crevillent seguramente volverá también al once. Carrasco se ha recuperado pero finalmente no ha entrado en la convocatoria por precaución. La novedad en el equipo es la entrada en la convocatoria de los canteranos Keidi y Rubén Fernández.
Si no acudís al templo para sufrir las inclemencias del invierno mientras animáis a los nuestros, el partido podréis seguirlo por BeIN LaLiga desde las 21:15 y por nuestro twitter @atleticosport.
