El Atleti afronta el partido de este domingo frente al Leganés en un mar de dudas. Los medios de generalistas (y tradicionalmente madridistas) se han lanzado a la caza de Simeone. El estandarte del equipo, el que se ha ganado fallar una y mil veces después de todo lo que ha hecho por el club. Y mientras le señalan a él por una mala planificación de la plantilla, por no gastar el dinero, por la pésima gestión de la política de renovaciones los del palco siguen a lo suyo. Frotándose las manos y escondidos mientras otros reciben los palos.
Con la plantilla bastante en cuadro, teniendo que tirar del B ahora más que nunca, el Atleti debe ganar al Leganés y superar el mazazo moral de verse eliminado en Copa por un Segunda B. El punto de partida de este Atleti fue con un hecho similar hace ya nueve años, ahora podría ser un punto de inflexión, para rebelarse y rearmarse. Veremos si Simeone da con la tecla, o si los jugadores se dejan convencer y se empapan de la cultura del esfuerzo y rebeldía. Una vez Fernando Torres recordó a la afición que fracasar no consiste en caerse, sino en no levantarse. Quizá esta falta de un líder como Fernando, como Gabi, como Godín en el vestuario rojiblanco esté pasando más factura al equipo de lo que nos pensamos o creemos.
El Atleti debe sumar los tres puntos para segur enganchado a los puestos de arriba, y el Leganés para salir del pozo. El colista afronta la visita al Metropolitano con la necesidad apremiante de sumar de tres en tres o se verá abocado al abismo del descenso. La venta de su mejor delantero, En Nesiry, al Sevilla seguramente le haya debilitado, pero quizás no es el mejor momento para confiarse. Sobre todo recordando el esperpento de León.
El partido podréis seguirlo desde las 12:00 por Movistar+ LaLiga y por nuestro twitter @atleticosport.
