La Copa del Rey regresa en este caso al Metropolitano. El Atlético de Madrid recibirá al Girona por un puesto en los cuartos de final de la competición del KO. El Atlético se enfrenta a su bestia negra durante los últimos años, ya que desde que el Girona subió a Primera, el conjunto de Simeone no ha podido ganar ninguno de los partidos en los que se ha enfrentado al equipo catalán.
El Atlético de Madrid está en octavos tras eliminar al Sant Andreu con un resultado global de 5-0, mientras que el Girona está después de eliminar al Alavés por 4-3. En la Copa del Rey ya sabemos que los entrenadores suelen realizar sustituciones para dar minutos a los menos habituales. En portería Adán será titular ya que Simeone ha apostado por la titularidad del madrileño en la Copa. Pese al gol recibido ante los catalanes, el Cholo no duda. En defensa ya es conocida la baja de Flipe Luis por lesión. Gracias a la vuelta de Saúl a la convocatoria, Simeone tendrá tres alternativas en la banda izquierda. Estos son el propio Saúl, Lucas, quien podría regresar, o repetir con Juanfran como en sucedió ante el Levante. Simeone ha escondido el once para el Girona, pero Arias jugará como lateral mientras que en el centro de la zaga estarán Giménez y Godín, todo con motivo de la lesión de Savic.
En el centro del campo Koke, Rodrigo y Thomas parecen que son indiscutibles donde Vitolo quiere seguir haciéndose un hueco. El canario mostró una de sus mejores versiones ante el Levante y busca continuar ganándose el puesto en la Copa. Arriba parece que jugará como titular con motivo del empate de la ida, un empate que dejó la competición abierta. Acompañará al galo Ángel Correa, quien es ya un fijo. Un once que podría contar con la incorporación en el once de Kalinic o Lemar, todo con el objetivo de dar descanso a los más habituales.
Respecto al Girona, Eusebio ha viajado a Madrid con prácticamente toda la plantilla con la excepción de Bono y Juanpe. El delantero Stuani, volverá a encontrarse con el Atlético de Madrid, debido a que no jugó la ida por descanso. A los 15 jugadores del primer equipo, Eusebio ha añadido a la convocatoria a cinco jugadores del filial, José Suárez, Èric Montes, Valery, Paik, y Pachón. Un equipo que, pese a no contar con la Copa en un objetivo primordial, lucharán por dar la sorpresa y eliminar a un candidato al torneo del KO.
El Atlético de Simeone se enfrenta a su bestia negra por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey. El duelo será este miércoles, a partir de las 19:30h. Se podrá seguir por @AtleticoSport.
