
Nuestro orgullo es la lealtad. Eso rezaba en la pancarta del Metropolitano el pasado sábado ante la Real Sociedad. Este miércoles, el Atlético Femenino se despedirá, si una remontada histórica no lo impide, de la Champions. Tras el partido de ida, en donde el Wolfsburgo le endosó cuatro al cuadro rojiblanco, se afronta un partido trámite pero en busca de demostrar el orgullo y coraje rojiblanco.
Las líderes de la Liga Iberdrola, invictas en la competición doméstica y contando sus partidos por goleadas no regalarán nada en Europa. Tras la victoria ante la Fundación Albacete la única duda es la presencia de Esther. La goleadora rojiblanca no estuvo ante las manchegas por lesión y Vera no querrá que fuerce pensando en La Liga. Llegará la oportunidad de las menos destacadas, con el fin de curtirse con el primer equipo y afrontar un encuentro de muchísima categoría. Todo ello junto los aficionados rojiblancos, que pese a la derrota arroparán a sus jugadoras. Toca seguir hacia delante, y es que en el Atlético de Madrid combato y me levanto.
Sánchez Vera: «Nosotros no vamos a regalar nada«
El técnico colchonero valoró en la previa del encuentro como está la eliminatoria y la imposibilidad de pasar a la siguiente ronda: “La eliminatoria está muy complicada y difícil, pero nosotros no vamos a regalar nada. Nos debemos a la gente que va a venir a vernos. Queremos volver a competir y estamos en disposición de trabajar los 90 minutos para seguir acercándonos a los equipos grandes”. Del Wolfsburgo añadió: “Destaco del Wolfsburgo que es un equipo, que a pesar de ganar 6-0 ó 7-0, no ha recibido ningún gol desde la final de la Women’s Champions League. Tienen mucho talento y gran solidez defensiva. Jugamos en casa y tenemos 90 minutos para ganar el partido”. Finalizó haciendo un llamamiento a los seguidores colchoneros: “El llamamiento para el miércoles es sencillo. Hay que venir a ver al Atlético de Madrid y a estas chicas. Nos enfrentamos al subcampeón de Europa y es un partido muy atractivo para seguir con el crecimiento del fútbol femenino”.
En frente el subcampeón de Europa llega a Madrid en busca de cerrar su pase a la siguiente ronda. Tras el 4-0 en Alemania, llegan invictas en Liga, líderes y sin recibir un solo gol desde su derrota en la final de la Champions. Una muestra de su nivel, inmejorable con el pasar de los encuentros. Como siempre, el Atlético deberá tener cuidado con Harder en ataque y cubrirse las espaldas en errores defensivos.
La vuelta de la eliminatoria europea tendrá lugar en el Cerro del Espino a partir de las 20:00h. El Atlético de Madrid Femenino, previsiblemente se despedirá de Europa, pero lo hará mostrando que el orgullo es la lealtad.