
El Atlético de Madrid Femenino recibe este domingo desde las 16:15 al Sporting de Huelva, en casa, con la oportunidad de llegar al cásico como líder de la Primera Iberdrola.
El conjunto dirigido por Dani González llega al encuentro con buenas sensaciones después de conseguir sendas victorias en los últimos tres encuentros ligueros, después del pinchazo ante el Santa Teresa. Las rojiblancas han comenzado la liga con efectividad, sin ver portería con tanta frecuencia como en anteriores temporadas pero demostrando que en la parcela defensiva son un equipo más que sólido. En los cinco encuentros ligueros, el atleti ha conseguido 13 de los 15 puntos posibles, acumulando 8 goles a favor y tan solo uno en contra.
Falta de gol
El gol está muy cotizado en una liga Iberdrola que se presume como una de las más igualadas de su historia. La temporada ha arrancado con una de las medias goleadoras más bajas hasta la fecha, con un promedio de 2,7 goles. Esta media es algo irreal si tenemos en cuenta que 21 de los 111 tantos que se han marcado en este inicio liguero, los convirtió el FC Barcelona, por lo que la media en el resto de encuentros en que las azulgranas no participaron es de poco más de dos goles por encuentro. Si nos fijamos en las porterías, el nivel ha subido y mucho en las zonas defensivas de los equipos de la Primera Iberdrola, alcanzando las 23 porterías imbatidas en 40 encuentros disputados.
El Atlético de Madrid también está sufriendo las consecuencias de esta liga, notando la falta de gol, y sobre todo, la falta de goleadoras: solo Ludmila, Deyna y Van Dongen han conseguido anotar para las rojiblancas. En el apartado defensivo el Atlético está intratable, la portería que defiende Paulyne Peyraud-Magnine solo ha encajado un gol, y fue de penalti, ante el Granadilla.
El encuentro de este domingo, será de vital importancia para las colchoneras, ya que un pinchazo podría dejar fuera de la pelea al equipo que dirige Dani gonzález justo antes del enfrentamiento ante el FC Barcelona. El equipo es lider, con un partido más que las azulgranas, que vieron como su encuentro ante el Rayo Vallecano se tuvo que aplazar. Sumar los tres puntos es obligación, y el equipo lo sabe. El Atleti viene de sacar una tímida pero trabajada victoria por 0-1 ante la SD Eibar en un duelo en que el césped artificial, y las condiciones del terreno de juego evitaron que el resultado fuese más abultado, y el juego más vistoso. Pese a ello, el Atleti consiguió sumar de tres y ahora deberá hacer lo mismo ante el Sporting de Huelva.
El conjunto onubense llega muy necesitado de puntos, es último con 0 puntos, no ha sumado aún en los cuatro encuentros que ha disputado y solo ha conseguido marcar un gol. Además, el ánimo de las sportinguistas puede verse afectado tras la renuncia de Antonio Toledo, entrenador del conjunto blanquiazul, después de una década ocupando el puesto. El entrenamiento del lunes lo dirigió Jenny Benítez, y a partir de ahora se hará cargo del equipo Manolo del Valle, acompañado por Fernando Azcárate.
Las andaluzas son el farolillo rojo de la competición, tras haber disputado cuatro partidos, con sendas derrotas acumulando 13 goles en contra, por lo que a priori podría ser un enfrentamiento asequible para el atleti. Quizás, teniendo e cuenta las circunstancias que rodean al ecneuntro, con la vista puesta en Barcelona, Dani González dará descanso a alguna de sus futbolistas más importantes, dando minutos a jugadoras suplentes y algunas canteranas como Majarín, Bernabé o Elena.