Vuelve la Liga Iberdrola para el Atlético de Madrid con un partidazo para cerrar el año 2016, en el que el que gane se irá al parón navideño como primer clasificado de la tabla. Un duelo de alturas, en el que las chicas de Villacampa recibirán al FC Barcelona Féminas, en uno de los mejores partidos de la temporada, que se disputará en el Estadio Vicente Calderón desde las 12:00 horas del domingo.
Las rojiblancas llegan al encuentro tras empatar, a cero, en la última jornada disputada en Tenerife frente al Granadilla, en un partido con el que podían haber subido a la primera plaza si se hubiera conseguido la victoria, debido al empate del Barcelona. Un encuentro histórico, entre dos de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, que se disputará a las orillas del río Manzanares. Las rojiblancas probaron el césped del Calderón en el día previo al encuentro, en el que se espera que la afición del Atlético de Madrid responda y apoye a las chicas en un día que será histórico.
El FC Barcelona Féminas llega tras empatar contra el Valencia el pasado miércoles, que al igual que el Atlético de Madrid, no ha perdido ningún encuentro en lo que va de temporada. Las blaugranas cuentan con una gran cantidad de internacionales absolutas, como el Atleti, y llegan al encuentro siendo el equipo menos goleado de la competición con cuatro goles en contra, por los ocho del Atleti Femenino que es el máximo goleador de la liga con 42 dianas, contando en sus filas con Sonia Bermúdez, la pichichi de la Liga Iberdrola con 15 dianas.
Un encuentro de alto voltaje entre el primer clasificado, el Barcelona (35 ptos.), y el segundo, el Atleti Femenino (33 ptos.). Un partido de mucha intensidad, en el que el equipo que salga victorioso se irá al parón navideño como primero en la clasificación. Por otra parte, cabe destacar que el Levante (32 ptos.) llega apretando por detrás, tras aprovechar los pinchazos de la última jornada. Pero sólo vale ganar en el Vicente Calderón, desde las 12:00 horas, en el los socios abonados o no abonados del Atlético de Madrid podrán entrar gratuitamente, mientras que todo aficionado que quiera asistir tendrán las entradas de precio único de 5 euros.