
Comienza el año 2019 para el Atlético de Madrid. Arranca el nuevo año con el Atlético Femenino que disputará su primer partido en 2019. Las de Sánchez Vera reciben al Athletic Club y lo hacen con un mismo objetivo, el ganar. Las rojiblancas quieren continuar con la buena dinámica de 2018, todo para volver a ser campeonas. Esperan que el 2019 no les cambie de camino, y es que en el club rojiblanco el año nuevo trae como objetivos seguir la línea del Atlético Femenino.
Líder de la Liga Iberdrola, el Atlético Femenino quiere continuar con su racha. 14 victorias y tan solo una única derrota le avalan, siendo además el equipo más goleador del campeonato (52 goles). En la siguiente ronda de la Copa y tras dos eliminatorias de Champions League, el año nuevo solo trae más y mejores deseos. Las de Sánchez Vera reciben al Ahtletic Club en un gran momento de forma. Seis victorias consecutivas acumulan desde la primera y única derrota del curso, ante el Barcelona. Esperan hacer lo mismo ante un Athletic con sed de venganza tras la derrota en la primera vuelta. Y es que el Atlético venció 2-4 a unas leonas que comenzaron ganando aquel encuentro.
Este duelo se verá repetido en pocos días, y es que la Copa de la Reina es caprichosa. El torneo del K.O. hará que los dos equipos rojiblancos se vuelvan a ver las caras. Los cuartos de final dirimirán uno de los semifinalistas de la competición, el próximo 30 de enero. Este sábado será el Cerro del Espino, el próximo encuentro en casa de las vascas. Olga García valoró al conjunto vasco, rival este sábado: “Es un equipo muy bueno en las transiciones y muy rocoso en las líneas defensivas. Cuesta mucho poder encajarles un gol pero, al mismo tiempo, tienen mucha facilidad para poder llegar a portería”.
El Athletic Club llega a Madrid en muy buena dinámica. En cuarta posición (28 puntos) quiere seguir escalando posiciones en busca del Levante. Las vascas intentarán dar la sorpresa ante un rival siempre importante para ellas. Las de Joseba Agirre cuentan todos los partidos por victoria desde noviembre, exceptuando el tropezón sufrido ante el Levante. Es por ello que quieren comenzar el año en la misma dinámica, todo con Nekane como referencia goleadora. Tan solo han perdido contra los tres primeros clasificados, siendo contra el Barcelona uno de los partidos más igualados de los tres. Ainhoa se hizo el gol en propia meta que no pudo remontar el Athletic pese a la insistencia del equipo.
Un gran duelo el que abrirá el año regular. El Atlético Femenino en busca de continuar con su misma dinámica, la de la victoria. El Athletic con necesidad de ganar a un grande para crecerse. Todo ello este sábado, en el Cerro del Espino, a partir de las 13:00h. Se podrá seguir por GOL.