Oh capitán, mi capitán. Gabril Fernández se despedirá, esta vez con honores, de la que siempre será su casa. El defensor del pueblo. Robin Hood. Un Atlético que portó el brazalete como cualquier aficionado. Gabi dirá adiós a su casa como futbolista. Porque pese a estar jugando en Qatar, un pedazo de su capitanía sigue viva en cada partido.
En cuanto a lo deportivo se refiere el Atlético quiere cerrar el año con victoria. Con la situación de Lucas Hernández pendiendo de un hilo, la victoria es crucial. De ganar, el equipo se marcharía en la pugna por la Liga. El Cholo tiene claro que en portería Oblak es imprescindible. El esloveno buscará dejar la portería a cero ante el único equipo que ha conseguido ganar en Liga en el Metropolitano. En defensa Savic y Godín formarán como pareja de centrales, los únicos sanos. Por la derecha Arias seguirá siendo de la partida por delante de Juanfran, mientras que Saúl, por cuarta vez, será el lateral izquierdo en funciones. Nada nuevo para un Saúl Ñíguez que sabe que lo más importante es ayudar al equipo a ganar. Una defensa que contará en el banquillo con Montero, para, en caso de lesión, salir a despedir un año histórico para el canterano.
En la zona de creación de juego Rodrigo y Thomas se han hecho con el control de la sala de máquinas. La pareja ghanés-española funciona, y además muy bien. Ambos se complementan a la perfección y le dan al equipo la seguridad necesaria atrás y el empuje hacia el gol. Por una banda estará Koke, imprescindible pese a todo. Sus últimos partidos no son los mejores, y el vallecano buscará despedirse del año de una manera impecable. Al otro lado Correa espera su oportunidad con Lemar lesionado. Un momento para decir a Simeone que debe ser el indiscutible. Arriba Griezmann será fijo. Tras dar la victoria al Atlético ante el Valladolid quiere cerrar el año con gol, al igual que Kalinic. El croata está de dulce y es por ello que quiere mantener esa racha goleadora esta vez ante el Espanyol y como compañero de Antoine.
Atlético y Espanyol despedirán el año, pero lo harán homenajeando a Gabi. Un encuentro que transciende de lo deportivo para el aficionado rojiblanco. Lo importante es el eterno capitán. Por ello, el encuentro se podrá seguir a partir de las 16:15h en @AtleticoSport.
