
Mientras los mortales decidimos si falta un lateral izquierdo, un delantero centro, un extremo, o si sobra parte médico, o el profe Ortega, Simeone debe seguir haciendo de entrenador con lo que tiene. A la espera de resolver la situación de Correa, ha hecho su entrada triunfal la estrella del año pasado: “Parte médico”. El primer afectado fue Costa, Félix ha tenido que estar entre algodones, y ahora le ha tocado al único delantero que permanecía sano, Morata. No le quedan muchas mas opciones al Cholo que alinear a los dos primeros.
La pantera y el niño, Bagheera y Mowgli, una pareja destinada a traer un montón de alegrías al club y que por sanción o por lesión no habíamos visto todavía en competición oficial. Esta conexión es la más ilusionante desde hace tiempo. No sólo por el 7-3 con el que les vimos ajusticiar al Madrid en pretemporada, sino por el dinero invertido y el carácter de ambos jugadores. Ambiciosos, con garra, y con un talento desbordante. Con sus armas cada uno de ellos son capaces de desquiciar a una defensa entera. La estocada final que necesitaba este equipo.
No hay momento mejor para comprobar el estado de forma de ambos, y del equipo en general, que la visita de un hueso duro de roer, el Eibar. El equipo de Mendilíbar no empezado del todo bien, pero no por ello van a ser un pastelito que los rojiblancos devoren fácilmente. Costará sumar los tres puntos y seguir en la racha de victorias en la que los nuestros se han instalado en este inicio de liga. No tanto por mantener el liderato (que también) sino por no dejar volar de casa los tres puntos. Hacer que el Metropolitano sea un fortín debe ser la prioridad a lo largo de la temporada. También hay un parón de selecciones (menudos genios quienes diseñan los calendarios, 3 jornadas y ya hay uno) y es mejor tener 15 días de paz que de ansiedad por el siguiente encuentro.
Se prevé un partido parecido a Vietnam. En espacios reducidos y muertos en cada jugada, donde la pelota será la granada que haga estallar la tensión. Lo que algunos mal llaman “el otro fútbol” (lo que toda la vida ha sido fútbol) será el protagonista del encuentro.
Si no acudís al campo podréis seguir el partido por @atleticosport en twitter o verlo por Movistar+ Liga desde las 19:00 este domingo.