Con el sabor agridulce del partido de Copa (a pesar de la derrota se pasó de ronda), el Atleti tiene un partido complicado en el Calderón. Un Betis renovado que quiere despedir en condiciones al estadio que le vio alzar dos Copas del Rey. El hermanamiento entre aficiones antes y después del partido parece inevitable, pero desde el pitido inicial al final no habrá amigos. Ambos equipos lucharan por tres puntos que les servirán para aliviar necesidades distintas. Los nuestros para seguir abriéndose hueco a la tercera plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones. Los béticos para alejar aún más el descenso y acercarse lo máximo posible a los 38/40 puntos que cada año establecen la franja psicológica de la salvación.

En el Calderón los últimos días ha habido cierta polémica. Un diario de la propaganda de la bi-liga anunció que Tiago había querido irse este mercado de invierno. Es obvio, que esta información dañaba la imagen del futbolista frente a su afición por eso salió inmediatamente a desmentirla, versión que en rueda de prensa ha corroborado Simeone. A la espera de que Tiago pueda volver a enfundarse la rojiblanca (cuando esté al 100%), los que tendrán su oportunidad de convencer al Cholo de seguir recibiendo oportunidades son Gaitán y Torres. Ambos parten de la necesidad de reivindicarse y empezar a aportar al equipo toda la calidad y experiencia que le está faltando para consolidar más variantes en ataque que el arma principal, Griezmann.
El Principito ha vuelto a marcar 3 partidos seguidos y eso el Atleti lo ha notado. Que el francés esté bien es fundamental para que el Atleti tenga un faro que le alumbre el camino en estos tiempos de dudas. Era raro que llevase tanto tiempo sin marcar en Liga, y ahora que ha vuelto a la senda del gol se le espera que guíe a los suyo a la victoria y no vuelva a perderse. Con Koke con la posición adelantada las posibilidades de hacer gol del equipo aumentan. Así serán Saúl y Gabi los que formen en medio y hagan de primera línea de contención de una defensa que últimamente parecía haber recuperado su solidez pero que ante Las Palmas tuvo graves errores de concentración.

El Betis puede hacer sangre si aprovecha uno de esos errores. De la mano de Ceballos y de Ruben Castro castigarán las debilidades que muestre la defensa rojiblanca. Víctor nada más llegar a Sevilla supo que para corregir el rumbo de los verdiblancos era necesario entregar el mando a sus jugadores de mayor talento. El resultado es el lógico, el equipo andaluz ha pasado de la zona de descenso a encontrarse a 9 puntos del abismo. Pero la distancia no es suficiente todavía, e incluso están a tiempo de poder dejar de mirar hacia abajo para hacerlo hacia arriba. A esto hay que sumar las ganas de despedir con una victoria a domicilio a su templo de las finales de Copa. El Vicente Calderón les ha visto proclamarse dos veces campeones. Por ello, y según ha comunicado el club andaluza, homenajeará el Vicente Calderón, donde alzó la Copa de 1977 y 2005, y les entregarán a los directivos del Atlético una escultura en recuerdo de aquellos dos títulos.
Si no podéis acudir a esta fiesta del fútbol en el Templo, podréis seguirlo a traves de BeIN LaLiga y nuestro twitter @atleticosport desde las 18:30h.