El proyecto que encabezaba Óscar Fernández en el filial del Atlético B al principio de temporada, se asemejaba a un gran barco liderado por el mejor de los capitanes, aquel que había conseguido lo máximo con el División de Honor. El equipo comenzó con algunos tropiezos pero siempre fuera de casa, consiguió hacer un fortín del Cerro del Espino donde apenas se han dejado puntos, pero a la hora de navegar en aguas enemigas el conjunto de Óscar Fernández navega a la deriva, con solo trece puntos conseguidos de treinta y seis posibles, parece en definitiva un gran barco con velas de papel, con todo esto llegamos al partido del domingo en casa frente al Leganes B que, no pasa por su mejor momento, y esto tratará de aprovecharlo en el fortín que tienen como puerto.

El conjunto rojiblanco llega, aun líder de esta tercera madrileña, ya que la jornada pasada el Móstoles no pudo disputar su partido a causa del temporal que azotaba la Comunidad de Madrid. El filial llega tras perder contra el Rayo B por un contundente 3-0, donde los primeros minutos fueron para el olvido. El conjunto colchonero necesita estos tres puntos para que, en caso de que el Móstoles haga sus deberes, no se valla muy lejos y es que el liderato pasa por ganar al filial pepinero.
Por parte del Leganes, llegan en un posición de la tabla comprometida con treinta y un puntos, a solo seis de la zona del descenso. El equipo pepinero visitará el Cerro del Espino sabiendo que no ha conseguido encadenar ninguna racha de victorias de mas tres partido, ya que es un equipo muy inestable a la hora de jugar fuera de casa, muestra similitudes con el club rojiblanco, pero con el handicap a favor de que el club colchonero no vive uno de sus mejores momentos.
Este domingo, día 12 de febrero, en la Ciudad deportiva Wanda. Se podrá ver un duelo de mucho hierro y gran trascendencia en la clasificación, tanto bueno como malo para ambos conjuntos.