
El Cerro del Espino acogerá este domingo 13 de octubre el partido de la octava jornada de liga del grupo 1 de la Segunda División B que enfrentará al Atlético de Madrid B frente al Coruxo. Los de Nacho Fernández buscarán una nueva victoria para seguir escalando puestos en la clasificación general.
Si ciertos sectores de la hinchada rojiblanca se quejaban de la falta de gol, y de una supuesta falta de valentía de Simeone, quizá tengan su «salvación», su «alivio» al ver jugar al Atlético de Madrid B. Los rojiblancos en los dos últimos partidos han anotado nueve goles, es decir, un gol menos que el primer equipo. Y por supuesto que no es comparable, a pesar de pertenecer a la misma entidad, cada equipo tiene su propia situación. y sus propios problemas. Afortunadamente, el filial está en auténtico estado de gracia. Es bastante raro ver a un equipo de Segunda B golear a distintos clubes de la categoría en una misma temporada de una forma tan cercana. Lo normal es, ganar uno con una gran diferencia de goles, y el siguiente empatar, perder o ganar sufriendo de lo lindo, es lo que tiene esta categoría.
El cuadro gallego, ha empezado la temporada ligeramente peor que los rojiblancos. Eso sí lleva una racha de dos partidos ganados (los dos últimos), que le ha permitido subir algunos puestos y situarse en la novena posición de la tabla a cinco puntos del cuadro rojiblanco. Es un equipo al que en este inicio de campeonato le está costando meter goles, sólo lleva cuatro y cada uno de ellos marcado por un jugador distinto. Pero, si tan mal se les da meter goles, ¿por qué están en mitad de la tabla y no en posiciones más bajo? Porque es uno de los equipos menos goleados con seis goles, han dejado la portería a cero en la mitad de los partidos. Eso sí, esto no quiere decir que defensivamente sean muy buenos, tanto Pontevedra como Internacional como Ibiza han hecho dos goles al cuadro gallego.
El filial jugará el domingo 13 de octubre a las 12 de la mañana. Los de Nacho Fernández, que se sitúan en la cuarta posición, tratarán de seguir jugando con la misma seriedad que los dos últimos partidos para seguir ganando posiciones y recortando puntos al líder, el Atlético Baleares.