PREVIA. El Atleti afronta la primera de las dos finales que restan, ante Osasuna, en casa. Solo vale ganar, y el Cholo y los suyos lo saben.
No queda otra. Solo vale ganar. No pensar en nada más. En nadie. No vale hacer cábalas. Lo único que vale es salir al campo y demostrar que hay 50.000 mil tíos de rojiblanco que van a morir por ellos. Es por ello que el Atleti no tiene que pensar otra cosa que ir final a final, la penúltima, ante el Osasuna, en una final que puede acabar con el cuadro de Simeone como campeón. Pero para ello solo vale ganar. Final a final.
Es por ello, que el Atleti jugará en una final donde entra en juego la ‘zona Suárez’. El Cholo es consciente de que el uruguayo puede ser vital para un equipo que ha sumado muchos nombres al gol, entre ellos Marcos Llorente, que también querrá sumarse a la cita ante un Osasuna que no pondrá las cosas fáciles. Un partido en el que el Cholo cuenta con todos menos con el lesionado Lemar. Una baja complicada, pero que el Cholo suplirá con jugadores que saben que hay que morir sobre el verde del Metropolitano. En frente, un Osasuna salvado, que viene implementado un buen juego que le ha permitido alcanzar la salvación de forma holgada. Todo con la presencia de un Manu Sánchez que está cuajando un muy buen primer año en Primera, con hasta cinco asistencias.
Una final, la primera de las dos que quedan, y no hay que pensar más allá. Un Atleti que sabe que solo vale ganar, ante Osasuna, en un encuentro que arrancará a partir de las 18:30 horas, en una jornada con horario unificado.
