El Atleti regresa a casa, con su gente y lo hace ante el Elche. Un partido donde por fin regresa el alma del Metropolitano.
Es el día. Por fin, después de un año y medio, el fútbol regresa al Estadio Metropolitano y lo hará con su gente en el Atleti – Elche. Lo hará con el regreso del alma que siempre estuvo. Simeone así lo afirmó: «El alma de nuestra gente siempre estuvo». Sin estar, siempre estuvo. Lejos, pero cerca. Sin entrar, pero en el parking. Y por fin, año y medio después, el fútbol volverá a ser algo más parecido al fútbol que todos conocemos. Al fútbol de la gente, y así se lo imagina Simeone, con la gente «comentando que va a ver al Atlético de Madrid y eso genera energía».
En cuanto a lo deportivo, un partido de altura y con bajas obligadas. Tras el esperpento de Munuera Montero en Balaídos, Mario Hermoso causa baja por expulsión y el Cholo deberá reestructurar al equipo. Lo hará con Kondogbia, que jugó un gran partido ante el Celta y pasará del medio del campo a la zaga de la defensa, conformando la línea de tres junto a Savic y Giménez. El Cholo no variará el sistema y seguirá confiando a Saúl el carril izquierdo, aún con su futuro en el aire. Por la derecha Trippier aún no será su hombre, tras ser el último en llegar, y Marcos Llorente y Carrasco se irán intercambiando la posición. En el medio De Paul apunta a su primera titularidad junto al capitán Koke y un Lemar que ya asistió a Correa en Balaídos. El argentino seguirá siendo la referencia con Luis Suárez aún adaptándose.
El Elche, con un sistema parecido al colchonero, buscará hacer daño con un equipo que quiere dar la sorpresa en el Metropolitano. Y lo hará con jugadores de la categoría de Lucas Boyé, que ya fue un quebradero de cabeza la temporada pasada. Y no estará solo, aunque no se prevé que sea titular, pero Escribá cuenta con un refuerzo de última hora y mucha calidad como es Benedetto, que llegó cedido esta semana y podría disputar sus primeros minutos como ilicitano.
El encuentro tendrá lugar en el Estadio Metropolitano, en el regreso del alma a las gradas. El Atleti – Elche servirá para ver, por fin, a la afición colchonera junto a los suyos. Lo hará a partir de las 19:30 horas, todo con la necesidad de seguir ganando. El encuentro se podrá seguir por los habituales canales de pago y por AtleticoSport.es.
