El Atlético de Madrid y Celta de Vigo se verán las caras en un encuentro en el que ambos conjuntos lucharán por salir reforzados, tras la eliminación copera en las semifinales disputadas esta pasada semana. El orgullo es lo que deberán sacar los equipos de Simeone y Berizzo, para reponerse así de un varapalo que ha dejado muy tocado a ambos conjuntos.

Los de Simeone llegan tocados tras la eliminación de Copa y con muchas bajas a un partido más que complicado, en el que no podrá contar con Godín, que cayó lesionado en el Camp Nou pero que se ha ejercitado en el césped del Vicente Calderón, y se espera que llegue a la ida de Champions frente al Bayer Leverkusen. El orgullo irá capitaneado por Gabi, en la sala de máquinas de Simeone, que vuelve al once tras perderse el último encuentro por lesión. Tras varios encuentros en los que se ha visto al Atleti de siempre, se espera que los pupilos de Simeone consigan una victoria, necesaria para seguir escalando posiciones en la tabla, buscando hacer del Vicente Calderón un fortín. En lo deportivo, se podrá ver a Savic, acompañado por Lucas Hernández o Giménez, este último ha entrado en la convocatoria tras ejercitarse sin problemas en el entrenamiento previo y recibir el alta médica de su infección en la pierna. Las dudas se generan arriba, donde no se sabrá hasta el último momento quien irá a una banda, si Carrasco o Gaitán, y quien será el compañero en la caballería junto a Griezmann, si su compatriota Gameiro o ‘El Niño’, el patrimonio del Atlético de Madrid.
Pero no sólo el orgullo lo sacarán los jugadores, sino que también los aficionados apoyarán a su equipo, en un momento complicado. Tras la eliminación copera, desde las redes sociales, se hizo aún más ahínco del habitual. Tal fue así, que el club realizó descuentos en las entradas para el encuentro de este domingo, quedando alrededor de tres mil entradas para el encuentro, pese al horario (20:45h). Pero la afición del Atleti es así y apoyará a los suyos, para demostrarles que lo que importa no es el ganar o perder, lo que importa es dejarse todo por los colores rojiblancos, en un año al que seguro, como dijo Simeone, le quedan cosas buenas.
Por parte del conjunto de Berizzo, llegan en la misma situación que el Atleti, tras caer eliminados por el Deportivo Alavés de la Copa del Rey, y no conseguir el pase a la final, como ya les ocurriera la temporada pasada. Los vigueses recuperan a su guardameta titular, Rubén Blacno, y entra por primera vez el recién llegado Andrew Hjulsager. A estas altas, le técnico argentino no podrá contar con Lemos, Planas, Pape, Señé y Beuavue, este último recibió el alta el pasado viernes, tras diez meses de baja. Todo hace prever que Berizzo no hará muchos cambios con respecto al once del pasado miércoles, pese a tener competición europea la próxima semana (jueves).
Un encuentro de orgullo, en el que ambos equipos lucharán por recuperar sensaciones tras una eliminación que ha dejado tocados a ambos conjuntos. El encuentro se disputará en el Vicente Calderón, y en sus aledaños, exactamente en los Jardines Maestro Padilla (desde las 17:30h) se podrán entregar alimentos no perecederos en la III campaña ‘Contra el hambre lo damos todo’. El encuentro se disputará desde las 20:45h y lo podrás seguir por BeinSport LaLiga o por nuestro twitter @atleticosport.