Foto: Club Atlético de Madrid
Tras el empate sin goles en Villanueva de la Serena, el Atleti B buscará sumar de 3 en Majadahonda frente a uno de los contendientes al playoff.
El pasado domingo vimos cómo el filial, tras empatar a 0 en campo del Villanovense, perdía la 2º plaza que da ventaja en ambas rondas del playoff. 7 días después, los rojiblancos gozarán de una nueva oportunidad para arrebatarle el puesto al Navalcarnero y pelear el ascenso directo. No será nada fácil, no ya por la calidad del rival ni su posición en la tabla, pero sí por el momento que afrontan los equipos de todos los grupos de 2º RFEF. Vamos a desgranar el contexto en que llegan ambos conjuntos a la cita del 2 de abril.
A seguir con la imbatibilidad
El Atlético de Madrid B, tras la derrota en Melilla, encadena dos partidos consecutivos sin perder, venciendo con épica al Atlético Paso y empatando en Villanueva de la Serena. Este último encuentro supuso el 3º partido sin goles de los colchoneros en los últimos 5 partidos. Dato sorprendente, teniendo en cuenta que el club es el máximo goleador de todo el grupo con 46 goles, a 9 del 2º clasificado en este aspecto (Gimnástica Segoviana). Como indicábamos anteriormente, hace 2 semanas se dio otra victoria más en el feudo del norte de Madrid y, pese a ser un rival durísimo, solo 1 equipo de todo el grupo consiguió hacerse con los 3 puntos.
Por suerte, a pesar del empate sin goles, el Atleti B llegó a las 9 porterías a cero en los 27 encuentros jugados hasta la fecha: esto es, en 1 de cada 3 partidos el filial consigue mantener la portería a cero.
La última jornada en casa, tanto Javi Cueto como Calatrava y Dani González ampliaron sus registros goleadores, llegando a 6, 5 y 4 goles respectivamente en la temporada, y manteniéndose los dos primeros en el podio de goleadores del filial. En lo que lleva de segunda vuelta, el cedido por el Albacete ha empatado en goles a Ethyan.
Solidez defensiva y orden para asegurar el filial
El Cacereño sufrió una dura derrota en casa por la mínima frente al Unión Adarve. No es común estadísticamente hablando, pues son el 4º mejor local del grupo con 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Además, en enfrentamientos contra equipos de Madrid, el récord es muy positivo: 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Contra equipos del playoff en adelante, su récord es de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ahora bien, son el 8º mejor visitante, con 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Aún así, consiguieron 15 porterías a cero, lo que supone el 55,55% de los partidos jugados a día de hoy. 15 son también el número de partidos donde consiguieron marcar, al menos un gol; 3 menos que el Atleti B.
En dichos 15 partidos, 11 goles consiguieron marcar, siendo Rubén Sánchez Solano el pichichi de los extremeños, con 5 tantos. Le persiguen Iván Fernández y Samuel Manchón con 4 goles cada uno.
