
Pretemporada
El Atlético de Madrid perdió ante el Barcelona la oportunidad, o se la quitaron, de optar a la Liga. Con siete partidos ligueros por delante, el Atlético llegará al fin de la temporada. Y por ello, desde el club ya se trabaja en configurar la próxima temporada. Además de las altas y bajas que tendrá el equipo, los de Simeone harán cambios en cuanto a la preparación.
Es por ellos que los futbolistas que continúen y los que lleguen se incorporarán el próximo 4 de julio. Estos primeros días se sucederán en el Cerro del Espino, en donde se someterán a los rutinarios controles médicos. Todos volverán para conocer la situación de cada uno de ellos. Y como solía ser costumbre, pero que fue algo que no sucedió la última pretemporada, el equipo volverá a «su casa». El equipo comenzará varias semanas de preparación en Los Ángeles de San Rafael. Y es que después de que Simeone reconociera que no ir allí fue un error, el Atlético tiene claro que volverá.
El argentino señaló el pasado viernes que «Las pretemporadas van en consecuencia también de las necesidades económicas del club y respetando lo que el equipo necesita para competir bien. Nosotros siempre lo hemos hecho bien. Esta última pretemporada no salió como hubiéramos querido, y seguiremos la línea prevista para la temporada que viene como fue siempre«. Es por ello que a partir del día 8 de julio los jugadores se ejercitarán bajo la supervisión del Profe Ortega. Las típicas sesiones dobles y triples. Todo para evitar los errores de la presente temporada.
Tras dos semanas en Los Ángeles de San Rafael el equipo irá a Estados Unidos para disputar dos de los tres encuentros de la International Champions Cup. Luego además afrontará el duelo ante la Juventus en Suecia, y algún otro duelo que se anunciará en las próximas semanas.