
El Atlético de Madrid comienza su segunda semana de pretemporada, esta ya en el ‘stage’ que tendrá lugar en los Ángeles de San Rafale, un lugar que se ha convertido en asiduidad en las pretemporadas de Diego Pablo Simeone. En esta nueva pretemporada Simeone y su cuerpo técnico volverá a machacar a los suyos de los que quiere sacar el 120%, más aún sabiendo que no podrá incorporar jugadores hasta el mes de enero. Será un ‘stage’ en el cual la primera plantilla colchonera más los cinco canteranos se ejercitarán en un total de 24 ocasiones en tan solo 12 días de entrenamientos, hasta el día 22 cuando se podrá ver la primer puesta a punto en el Memorial Jesús Gil y Gil frente al Numancia, en Burgo de Osma.
La mayoría de los días contarán con sesiones dobles, además de cuatros días en los que los rojiblancos se ejercitarán hasta en tres ocasiones. La primera plantilla permanecerá en el hotel Segovia Sierra de Guadarrama, donde contarán con dos mañanas libres sin abandonar la concentración, pese al domingo 16 en donde el cuerpo técnico les dará el día libre. Pese a ello, la carga física será amplia y es que alternarán los campos de golf, gimnasio y nuevas instalaciones que han sido mejoradas, en donde los jugadores podrán trabajar la carrera en cuesta gracias a una rampa que se ha creado para ello.
A los 19 jugadores que comenzaron la pretemporada se le han añadido la mayoría de los internacionales. Los «nuevos» que comenzarán la pretemporada hoy, lunes, son Oblak, Giménez, Savic, Godín, Filipe y Carrasco que terminan sus vacaciones para ponerse en las manos de el ‘Profe’ Ortega. Los últimos en llegar serán Koke y Griezmann, el próximo miércoles, y por último el recién renovado Saúl Ñíguez, quien se incorporará al grupo a finales del mes de Julio, con la vista puesta en la Audi Cup.