El Atlético de Madrid pone ya sus ojos en el mercado. Primero en el de invierno que comenzará el próximo 1 de enero y poco después se centrará en las incorporaciones de otros jugadores de cara a la temporada siguiente. Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia de Dortmund, puede ser uno de los que cambie de colores en alguna de las próximas ventanas de fichajes y es que el jugador gabonés no pretende continuar en el conjunto alemán. El Atlético de Madrid ya se interesó por él hace dos veranos, sin embargo, su gran momento de forma le hacía aspirar a otro tipo de ofertas, al parecer, más jugosas. El Atleti terminó firmando a Gameiro ya que el ariete africano no estaba al alcance de nuestra directiva. Ahora es el propio futbolista el que se deja querer y lo ha hecho en una entrevista al periódico regional francés Ouest-france durante una estancia en su ciudad natal. La información fue recogida por el diario As hace unos días y quién sabe si puede tomar forma en las próximas fechas.

El delantero empieza a dar muestras de que su tiempo en el Dortmund toca a su fin y España siempre estuvo en su cabeza. El crack de 28 años explicaba que no ha renovado su contrato con el Borussia en discrepancia a lo que se venía comentado en varios medios: “No he firmado, no es cierto”, dice continuando con que «el mercado está abierto, también para mí”. El veterano delantero que militó en el Mónaco, entre otros, pone su nombre en la lista de transferibles y se lo ha hecho saber a su club. Estos últimos saben que es la última campaña del goleador en el Dortmund pero aún no se ha confirmado si la terminará. Hace dos mercados de fichajes se vinculó al Real Madrid también, pero en la entrevista ha afirmado que esa ya no es su prioridad. “Ese ya no es mi deseo, no pienso mucho en ello”, explica.
Quiere cambiar de aires y no al equipo merengue, sin embargo, su deseo de jugar en España sigue vigente. En la entrevista fue cuestionado por la posibilidad de recalar en el Atlético de Madrid sin tapujo alguno a lo que Pierre respondió: «Todos saben que ellos están buscando jugadores por el mundo, creo que Griezmann puede salir y pueden pasar muchas cosas, todo puede suceder”, comenta. No obstante el El Manchester City, el Milán y el PSG también le han prestado su atención en diferentes etapas pero parece que nuestro club es el más interesado en conseguir su contratación. Con los fichajes de Costa y Vitolo confirmados el Atlético cumple con los requisitos del Cholo en esa zona ofensiva, sin embargo, jugadores como Vietto, Gameiro, Carrasco o Griezmann parecen tener un pie e incluso, en algún caso, pie y medio fuera del club rojiblanco. Veremos que sucede en los dos próximos mercados.