El ex-jugador colombiano y actual asistente del cuerpo técnico en Juvenil A, Luis Amaranto Perea, ha dejado varios titulares acerca de la actualidad del primer equipo en el acto de presentación de `la carrera de las aficiones´. Un acto en el cual ha coincido con el también ex-jugador del Real Madrid, Iván Helguera. Ambos serán embajadores de la edición de esta temporada.

Al ser preguntado por el derbi que se disputará dentro de dos semanas, Perea, ha declarado:“Va a ser un partido muy difícil para ambos. Al Atlético le viene muy bien porque puede ser el partido que le dé la fuerza de romper la racha de partidos negativos de este inicio de temporada. Como rojiblanco que soy, espero que la victoria se quede en casa”, ha añadido el cafetero.
Además de por el derbi, el que fuese zaguero del Atlético desde el año 2004 hasta 2012, ha valorado la «mudanza» del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano. Perea añadió: «Llegan a un nuevo campo que es extraordinario y hay gente que de manera muy rápida ha cambiado los sentimientos. El Calderón lo vemos más viejo de lo que es, pero creo que el cambio de campo es positivo. Los resultados en el Wanda no han acompañado hasta el momento, desgraciadamente, pero no hay nadie que pueda dudar de que el paso que ha dado el Atlético es significativo«.
Por último, el cafetero ha sido preguntado sobre el próximo mercado invernal del que dijo: «Ojalá en enero podamos fichar un par de jugadores y ser más fuerte». Así concluyó una rueda de prensa en la cual valoró el derbi del próximo día 18. Un encuentro de altura y en el cual los de Simeone deben sumar tres puntos sí o sí. El central representó así a la entidad en la presentación de «El derbi de las aficiones».